El CB Zamora en su lucha por la fase de ascenso

A tan solo tres partidos del final, el conjunto zamorano tiene que dejarse "la piel" en la pista

La mejor racha deportiva del club zamorano

El CB Zamora visita este domingo la complicada cancha del Estudiantes de Lugo con la necesidad de regresar a Zamora con una nueva victoria que refuerce su actual segunda posición y su plaza para disputar la ansiada fase de ascenso a LEB Plata.

Sobre el papel, Lugo aparece en una engañosa sexta posición. Un equipo extremadamente competitivo, rápido e intenso que ya estuvo muy cerca de dar la sorpresa ante el HiLED Queso Zamorano en el primer partido y que consiguió llevarse una victoria ante el Virgen de la Concha. De hecho, el conjunto estudiantil suma 8 victorias en los últimos 10 partidos, siendo junto al conjunto zamorano y el leonés Agustinos Eras los mejores equipos en estos últimos encuentros.

Con la posición actual el HiLED dispondría de una de las 3 plazas que dan acceso a la fase de ascenso. Pero aún tendrá que luchar para mantener ese status en los tres encuentros que restan de temporada; Lugo (este Domingo 17:00), el Sábado 23 de Abril (19:00 en el Ángel Nieto) en el derbi ante el Marca de Garantía Chorizo Zamorano (4º) y por último en Mieres ante Pozo Sotón (3º).

Con 7 victorias seguidas (15V-4D), el CB Zamora superó su mejor record en los primeros 19 partidos desde que milita en EBA, además supone la mejor racha de victorias desde la temporada 94/95, cifras que definen la gran temporada gestionada por Saulo Hernández y que ahora debe culminar el objetivo marcado desde el inicio de temporada de acceder a los playoffs de ascenso.

No hay comentarios

Dejar respuesta