Un encuentro de convivencia para las Ampas del Amor de Dios

Este Encuentro tendrá lugar durante todo el fin de semana con trabajo y ocio

Encuentro Nacional de Ampas en el Amor de Dios

El colegio Sagrado Corazón de Jesús celebra durante este fin de semana en la ciudad el XVIII Encuentro Nacional de Ampas. Un encuentro de convivencia, que reúne a todas las asociaciones de padres para distintas formaciones, en este caso, la formación de la gestión de las Ampas.

Desde hace dieciocho años, se realizan en estos colegios del Amor de dios, en Zamora hay tres, el Sagrado Corazón de Jesús, la Santísima Trinidad y Nuestra Señora del Rocío, encuentros nacionales de Federación Padre Usera de Ampas Amor de Dios, además de reunirse con padres se reúnen en una jornada de convivencia con los directores de los colegios. Este año se formarán en la gestión de un Ampa, para ver su organización, los temas legales, “intentamos que no solo sea lúdico sino también formativos”, aseguraba Mariano Corral presidente de la Federación en Zamora.

La jornada ha dado comienzo esta tarde con el recibimiento en el Sagrado Corazón de Jesús y la inauguración del encuentro. Una inauguración a la que han asistido la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, el delegado territorial, Alberto Castro y el subdelegado, Jerónimo García Bermejo y que ha contado con diecisiete centros de diferentes puntos de España.

Mañana ya será un día más de “trabajo y ocio”, es decir, comenzarán con una asamblea y un curso formativo y tras la comida visitarán toda la zona románica de la ciudad. Para finalizar, el domingo tendrán un oficio en la parroquia de San José Obrero y visitarán los dos centros que pertenecen al Amor de Dios, como son Nuestra Señora del Rocío y la Santísima Trinidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta