Podemos pregunta a sus inscritos si forman pacto con PSOE-Ciudadanos

La votación comenzó ayer y terminará mañana

La procuradora de las Cortes, María José Tobal, Braulio Llamero y una simpatizante de Podemos

La formación morada, Podemos, ha abierto un periodo de consulta para todos aquellos inscritos en el partido hasta el día 2 de abril, momento en el que se convocó esta consulta para que voten si apoyan el pacto con PSOE-Ciudadanos. En Zamora votarán más de 1.000 inscritos y en el país serán casi 400.000.

Desde hace unos meses la incertidumbre y los desacuerdos políticos se ciernen sobre el país. Cuatro meses sin gobierno, muchas reuniones y ningún acuerdo. El único pacto conseguido hasta ahora PSOE-Ciudadanos no suma, no salen las cuentas y o buscan un nuevo aliado o unas posibles elecciones, están a la vuelta de la esquina.

Ante las últimas reuniones entre PSOE, Ciudadanos y Podemos con desacuerdos y sin un punto común entre los tres grupos políticos, la formación morada ha abierto desde ayer y hasta mañana sábado, un periodo de consulta vinculante a las bases de Podemos con el que deben responder dos preguntas importantes para el partido. Por un lado, se pregunta si se apoya el pacto Rivera-Sánchez y por otro, si se apoya ese gobierno de cambio que quiere la formación morada.

Para esta consulta, que a diferencia de la que realizó el Partido Socialista y que tan solo era consultiva, esta es vinculante para el partido, votarán casi 400.000 personas, ya que pueden votar todos los que alguna vez se han inscrito en la página web de participación del propio partido. Pero, a diferencia de otras veces, esta vez se ha hecho un censo activo y de ese total de 400.000 personas, activas se presupone que votarán en torno a unas 184.000, que son las que se encuentran activas en el último año.

La forma de votar es muy sencilla y a día de hoy ya se han contabilizado más de 93.000 votos. Una vez en la página web de participación de Podemos, el usuario debe iniciar sesión con su número de DNI y la contraseña que en su momento recibieron. Tras ello, se encuentran ya directamente con la votación, eso si, todos aquellos interesados en votar recibirán en su teléfono móvil una clave de seguridad.

Con el resultado de esta consulta llevada a cabo por los simpatizantes y militantes de Podemos, Podemos Zamora y el partido general será “la decisión oficial y decisiva que el equipo morado tome”, aseguraba Braulio Llamero de Podemos Zamora.

Por su parte, la portavoz de las Cortes, María José Tobal ha destacado la importancia que tiene esta votación debido a que “va a dejar claro que todos vemos las cosas de la misma manera, la ciudadanía y nosotros”. Además, Tobal ha insistido que nunca ha habido voluntad por parte del PSOE de hacer nada con podemos y que siguen mandando los poderes económicos”.

A su vez, la procuradora ha expuesto que en caso de salir sí a la votación del pacto con PSOE-Ciudadanos se asumirá lo que quiere hacer la mayoría y se seguiría adelante. “Siempre se escucha a la gente y cuando se escucha y se pregunta es por qué se va a hacer caso a esa respuesta”, finalizaba.

Braulio Llamero mostrando la votación
Braulio Llamero mostrando la votación

No hay comentarios

Dejar respuesta