Mayte Martín Pozo, junto a Rajoy en apoyo a las diputaciones

La presidenta provincial participó en el acto “El PP con tu pueblo, sí a las diputaciones”, celebrado en Cuenca

Mayte Martín Pozo, ayer junto a Rajoy y otros dirigentes del PP en Cuenca

La coordinadora provincial del Partido Popular de Zamora, Mayte Martín Pozo, participó ayer en el acto “El PP con tu pueblo, sí a las diputaciones”, celebrado en Cuenca, en el que ha expuesto que la Diputación de Zamora garantiza la igualdad de los zamoranos que habitan en el medio rural.

Del mismo modo, la presidenta de la Institución Provincial ha asegurado que las Diputaciones son imprescindibles y necesarias para la pervivencia de los pequeños municipios ya que prestan servicios básicos a las personas que los habitan, en igualdad de condiciones que en los grandes núcleos urbanos.

zamora mayte martin pozo rajoy cuenca 2

Mayte Martín Pozo ha expuesto que las diputaciones provinciales contribuyen a evitar la despoblación del mundo rural, garantizan la vertebración territorial y ponen las bases para que se pueda generar riqueza y empleo.

Por otro lado, ha recalcado el papel que han tenido las diputaciones en la reducción del déficit público en cuatro puntos, al pasar del 9 por ciento hasta el 5 por ciento actual, por lo que, en contra de lo que proponen partidos como el PSOE y Ciudadanos, no suponen ningún problema económico ni presupuestario para las arcas del Estado.

La coordinadora provincial del PP de Zamora ha puesto de manifiesto las incoherencias del Partido Socialista y sus dirigentes, quienes en unas Instituciones como el Senado votan en contra de su mantenimiento, mientras en el Congreso lo hacen a favor, y adoptan posturas contrarias en las propias diputaciones provinciales del país.

Finalmente, Mayte Martín Pozo ha concluido que en España hay casi 7.000 municipios con menos de 5.000 habitantes, que en el caso de Zamora son 245 de 248, cuyos ayuntamientos “estarían abocados a desaparecer si no fuera por las Diputaciones Provinciales, instituciones cercanas y sobradamente conocedoras de la realidad de los pequeños núcleos rurales”.

No hay comentarios

Dejar respuesta