Geolodía ofrece excursiones geológicas gratuitas a los Arribes

Estas actividades se celebrarán los días 7 y 8 de mayo

Los Arribes del Duero, parque natural de Zamora

El sábado 7 de mayo se celebra en Zamora Geolodía 2016, que incluye excursiones gratuitas a los Arribes del Duero.

Geolodía es una iniciativa de divulgación de la Geología, consistente en un conjunto de excursiones gratuitas, guiadas por geólogos y abiertas a todo tipo de público, sean cuales sean sus conocimientos de Geología. Se organiza a nivel nacional desde hace varios años, con actividades (excursiones) en cada provincia. Geolodía 2016 se llevará a cabo el sábado 7 o domingo 8 de mayo de 2016, en todas las provincias de España.

A nivel nacional, las entidades coordinadoras de Geolodía son la Sociedad Geológica de España (SGE), la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) financia esta actividad a nivel nacional y diversas entidades locales colaboran en las actividades concretas de cada provincia.

Con Geolodía se pretende observar con “ojos geológicos” el entorno en el que se asientan nuestras poblaciones y entender, a través de los efectos que tienen sobre la superficie, algunos de los procesos del funcionamiento de la Tierra sobre la que habitamos y actuamos. Otro de los objetivos perseguidos es la divulgación de nuestro patrimonio geológico, y de su interés como recurso turístico, y de la necesidad de protegerlo.

En la jornada de Geolodía 2016 Zamora se realizará un recorrido por los Arribes zamoranos, entre Muelas del Pan (Embalse y Presa de Ricobayo) y el Embalse y la Presa de Almendra, con el título “Agua, Rocas y Hormigón”.

No hay comentarios

Dejar respuesta