Cirac: “La tauromaquia goza de buena salud en la región”

La consejera ha inaugurado las Jornadas de 'El veterinario en la cultura de la tauromaquia'.

Presentación de las Jornadas

La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, ha inaugurado esta tarde en la capital zamorana las jornadas de ‘El veterinario en la cultura de la tauromaquia’, que tendrán lugar durante el día de hoy y mañana en el Salón de Actos del Colegio Universitario.

La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, ha visitado la ciudad para dar el pistoletazo de salida a las jornadas de ‘El veterinario en la cultura de la tauromaquia’. Estas actividades contarán durante todo el fin de semana con centenares de personas de diferentes puntos del país. La consejera ha querido señalar que la “tauromaquia goza de buena salud en nuestra región gracias a la labor de profesionales como los veterinarios”, recalcaba.

Asimismo, la consejera ha defendido a la tauromaquia exponiendo el gran elemento dinamizador y “potenciador del turismo” que es en Castilla y león. También, García Cirac ha destacado que la región es una “tierra de toros” que cuenta con 273 ganaderías en la que en el año 2015 hubo 2.300 festejos taurinos.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Veterinarios de Zamora y organizador de estas jornadas, Victorio Lobo ha explicado que estas jornadas contarán con un amplio programa que ayudará y mejorará la capacidad de los veterinarios.

En cuanto al tema polémico de los últimos días, el referéndum de Villaralbo respecto a los festejos taurinos, el delegado territorial, Alberto Castro ha pedido tan solo “que se cumpla la ley”.

No hay comentarios

Dejar respuesta