Carriles-bici de Zamora a Morales, Almaraz, Carrascal, Roales, Valcabado y Arcenillas

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado hoy el Plan de movilidad urbana sostenible de la ciudad que proyecta el equipo de Gobierno para ejecutar en el plazo de 10-15 años, y que pretende “conjugar a peatones, transporte público, bicicletas y vehículos privados”, según han explicado el alcalde, Francisco Guarido, y el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez.

Entre las novedades destaca el proyecto de construir carriles bici de conexión con los pueblos del alfoz: Morales del Vino, Almaraz de Duero, Roales, Valcabado y Arcenillas, así como con el polígono de Los Llanos y el barrio de Carrascal. También se contempla un carril bici en el actualmente intransitado puente del ferrocarril. Estas infraestructuras se irán ejecutando con partidas de los distintos presupuestos municipales.

Para mejorar la movilidad ciclista, que actualmente supone solo un 0,4% del total del tráfico de la ciudad, está previsto reforzar los ejes Este-Oeste de la ciudad y crear el Norte-Sur, actualmente sin cubrir, y un anillo exterior que circunde la ciudad.

El objetivo, la reducción de atascos y congestión del tráfico en el centro de Zamora y la reducción de los tiempos de desplazamiento.

3 Comentarios

  1. Esa propuesta ha sido presentada por Ciudadanos en la Diputación de Salamanca pero para unir las poblaciones que se encuentran entre si a no mas de 10 kilómetros y aprovechando los caminos rurales, potenciando con ello el ciclismo entre las familias.

Dejar respuesta