Arranque pasado por agua de la Vuelta Ciclista CyL en Alcañices

La segunda etapa, mañana sábado, acaba en Fermoselle

La XXXI Vuelta Ciclista a Castilla y León ha arrancado hoy en la localidad zamorana de Alcañices con la incómoda compañía de la lluvia que, sin embargo, no ha empañado la ilusión del numeroso público asistente al inicio de la prueba ni ha mermado la moral de los corredores que integran esta serpiente multicolor que durante dos jornadas recorrerá tierras zamoranas, salmantinas e incluso lusas.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, la consejera de Cultura, Josefa García Cirac, el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, y el alcalde de Alcañices, Jesús María Lorenzo han cortado la cinta de esta cita deportiva que hoy finaliza en Bragança, y que tiene como favorito al corredor Alejandro Valverde y cuenta con la participación del zamorano Jaime Rosón.

vuelta-ciclista-cyl4

La etapa de hoy discurre por un recorrido de 166,3 kilómetros que pasa por poblaciones como Rabanales, Sarracín de Aliste, Tábara, San Martín de Tábara, Fonfría y Gimonde.

La segunda etapa se celebrará el sábado 16, entre Bragança y Fermoselle, con un recorrido de 170,6 kilómetros, que atravesará localidades como Santa Comba de Rossas, Valee de Nogueira, Vinhas, Izadea, Vimioso, Miranda de Douro, Bermillo de Sayago y Cibanal.

La tercera y última etapa saldrá de Salamanca, tendrá 151,4 kilómetros y recorrerá Vecinos, Linares de Riofrío, San Esteban de la Sierra, Valero, Cristóbal, Béjar, para concluir en Candelario.

No hay comentarios

Dejar respuesta