Un día para conmemorar los 85 años de la II República

Esta tarde, concentración a las 20.00 horas en la plaza de la Subdelegación del Gobierno

Jonathan de Anta, en la proyección del documental 'Las maestras de la República'

La II República revive hoy en Zamora en su 85 aniversario, gracias a los actos organizados por IU, CCOO, UGT y CGT, entre ellos la proyección este mediodía en La Alhóndiga del documental ‘Las Maestras de la República’, ganador de un premio Goya al Mejor Documental en 2013, en el que queda patente “la importancia de estas mujeres, que revolucionaron la enseñanza y lograron que la sociedad fuera más culta, más libre”, subraya Jonathan de Anta, de IU Juventud.

Tras la proyección se ha celebrado un coloquio y esta tarde está prevista una concentración a las 20.00 horas en la plaza de la Subdelegación del Gobierno, “para conmemorar el 85 aniversario de esta República, que fue tan importante, y recordar la memoria de todas las víctimas del franquismo, de los que tuvieron que irse al exilio y de los que se quedaron oprimidos”.

De forma paralela, la sala de exposiciones de La Alhóndiga acoge una exposición con distintos documentos de la época, bajo el título “La democracia truncada. La II República en Zamora. Organizaciones y partidos políticos”, organizada por el Círculo Republicano Zamorano, en la que se recogen numerosos documentos de las distintas organizaciones creadas en los años 30 del pasado siglo en Zamora.

La muestra permanecerá abierta hasta el 22 de abril y podrá visitarse en horario de 11:00 a 14:00horas y 17:00 a 21:30 horas, de lunes a viernes, con entrada libre.

No hay comentarios

Dejar respuesta