Un centenar de estudiantes se echan a la calle contra la LOMCE

El seguimiento de esta huelga ha estado respaldado por un 85 y 90%

Un centenar de estudiantes de la ciudad se han manifestado esta mañana a las doce en el “pirulo” de La Marina para invadir las calles de la ciudad y pedir la derogación de la Ley LOMCE y del decreto 3+2.

Segunda jornada de huelga de estudiantes en la capital zamorana, si ayer los indicios eran buenos respecto a los alumnos que no habían acudido a clase para reivindicar sus derechos, hoy, la ausencia ha sido todavía aun mayor en las aulas. “La huelga ha sido secundada y respaldada por un 85 y 90%”, según el sindicato de estudiantes.

A pesar de este elevado número de ausencias y participantes en la huelga, estas cifras no se han visto reflejadas en la manifestación, debido al riego de lluvia que se cernía sobre la ciudad. Aun así, decenas de estudiantes se han echado a las calles para derogar la Ley LOMCE y 3+2, luchas por sus derechos y derogar todas las leyes, decretos y recortes que atacan ese derecho.

Asimismo, han criticado el pacto del PSOE y Ciudadanos ya que en él no se lucha por los derechos de los estudiantes, “tan solo miran por sus propios intereses, no nos sentimos respaldados por los políticos”, exponía el portavoz del Sindicato de Estudiantes en Zamora.

Por último, los estudiantes también han aprovechado este día, 14 de abril, ‘Día de La II República’, para mostrar sus ideas de izquierdas en la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta