Se necesitan 8 familias zamoranas para acoger a niños saharauis

Zamora con el Sáhara hace un llamamiento para acoger a 8 niños que no podrán viajar a España si no hay familias de acogida

Recientes inundaciones en el Sáhara

La Asociación Zamora con el Sáhara ha hecho hoy un llamamiento para encontrar a ocho familias zamoranas dispuestas a acoger a niños saharauis este verano, dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’ que proporciona desde hace muchos años dos meses de descanso a los niños procedentes de las duras condiciones del desierto con familias de nuestra provincia.

Así lo ha explicado esta mañana Inés Prieto, presidenta de la Asociación, quien espera que un total de 45 niños puedan viajar, finalmente, hasta Zamora a partir del 25 de junio. “Tenemos a 8 niños pendientes de venir a Zamora sin familia de acogida, este año está costando muchísimo”, y además explica que en esta ocasión están encontrando muchas dificultades para traer a hermanos de niños que han venido en anteriores ediciones, a los cuales no están dejando salir del país. Por eso hace un llamamiento a la solidaridad de la sociedad zamorana para que se implique y así conseguir familias de acogida para estos ocho niños. Las recientes inundaciones han complicado aún más las condiciones de vida de estos niños y sus familias.

1 Comentario

  1. Necesito información. Pues trabajo a turnos y tengo un niño de nueve años.
    Quería saber si es viable. Nootros somos una familia normalita , vivims bien , pero tampoco nos sobra.
    Pensamos que un niño en casa va a dar alegría al nuestro que está en verano un poco solo tambien.
    Informarnos , por favor que después . si podemos estaríamos locos de contentos. Gracias . Me llamo Teresa

Dejar respuesta