El Baile deportivo pondrá movimiento este domingo a Zamora

Este domingo desde las 12.30 horas en el Ángel Nieto

Presentación del 2º Trofeo Ciudad de Zamora de Baile Deportivo

Este domingo, el pabellón Ángel Nieto acogerá desde las doce de la mañana, el 2º Trofeo Ciudad de Zamora de Baile Deportivo, una nueva modalidad de baile incluida en el ámbito del deporte, y el I Open Ruta de La Plata. Además, este Trofeo que tiene una entrada de seis euros para los mayores de siete años, será una Competición puntuable para el ranking nacional FEBD.

Esta mañana se presentaba el 2º Trofeo Ciudad de Zamora a la que han asistido el concejal de Deportes, Manuel Alessander, el diputado de deportes, José Luis Bermúdez, representación de la Caja Rural, Feliciano Ferrero y la propia profesora y organizadora del evento Carmen Prieto.

En ella, se ha explicado como va a ser el campeonato que se dispute este domingo en la ciudad y en el que participarán más de 300 participantes habiendo representaciones nacionales e internacionales del baile deportivo, como la del país vecino, Portugal, que traerá varios participantes. El campeonato contará con diferentes categorías, los junior, la categoría de los 16 años, la categoría adulto en la que se incluyen tres categorías diferentes según la edad, y después ya están los senior, donde se encuentran cinco distinciones. “El baile deportivo, que está considerado como deporte, por la gran técnica y entrenamiento que requiere, no tiene límite de edad ni distinciones, y todos pueden participar”, explicaba Carmen Prieto, directora de la escuela Every Dance.

Las eliminaciones que comenzarán con la apertura de puertas a las 11.30 horas del domingo, para que la competición empiece a las 12.30 horas, se realizarán mediante un proceso de rondas en las diferentes categorías. El primer bloque dará lugar a los bailes latinos, seguido del bloque del bailes estándar. Así, sucesivamente, se irán haciendo rondas hasta que en cada categoría queden los tres clasificados.

Para finalizar, los cargos de las instituciones han mostrado su satisfacción ante el fomento del deporte y de ser la primera ciudad en tener esta modalidad de baile deportivo, única en Castilla y León. A su vez, han animado a “mover el esqueleto” este domingo en el Ángel Nieto y pasar un rato divertido con un gran deporte.

No hay comentarios

Dejar respuesta