Ana Sánchez exige a la Junta líneas de ayuda directas al vacuno de leche

Para paliar la "dramática" situación de los ganaderos del sector

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha exigido este jueves a la consejera de Agricultura de la Junta, Milagros Marcos, que abandone la “desidia” y que se pongan en marcha ayudas directas para paliar la “dramática” situación del vacuno de leche.

Sánchez ha expuesto en Zamora la realidad que viven los ganaderos del sector algo que, ha recordado, desde el PSOE se avisó cuando se hablaba de la desaparición de la cuota de leche y “los problemas que iba a traer, pero no se tomaron medidas”.

Ante esta situación, la socialistas han criticado la “desidia letal para los intereses ganaderos” de Marcos que “hace una semana planteó la opción de una línea directa de ayudas que el PSOE ya pidió en 2012”.

Ahora desde el PSOE en Castilla y León han pedido a la consejera que “se replantee si está capacitada” y después le han exigido medidas de actuación.

La primera de ellas es que se ponga “dinero sobre la mesa” dentro de un plan de emergencia y una línea de ayudas para la refinanciación de deudas que aligere las cargas de los ganaderos.

Además, Ana Sánchez ha pedido la comparecencia de Milagros Marcos y la puesta en marcha de la Ley Agraria que “puede paliar la situación del sector”.

En la misma línea en el PSOE cree que es necesaria la constitución de un observatorio y controles de precios para reconducir un sector del que viven un millar de familias en la Comunidad. Como dato, Sánchez ha recordado que las explotaciones desde 2012 han pasado de 2.400 a 1.250, una cifra que ha calificado de “dramática”.

La responsable socialista ha estado acompañada por el secretario provincial del PSOE en Zamora, Antonio Plaza, quien ha anunciado que pedirá a la Diputación la creación de una comisión en la que estén presentes todos los grupos y responsables del sector para que les expongan sus problemas y posibilidades de ayuda.

No hay comentarios

Dejar respuesta