Zamora encabeza el seguimiento de la huelga estudiantil

Uno de cada diez estudiantes respaldaron la convocatoria del Sindicato de Estudiantes, con más de 1.900 ausentes de las aulas

Una de las recientes manifestaciones estudiantiles contra la Lomce en Zamora

Zamora es la provincia de Castilla y León donde más seguimiento activo ha tenido la huelga estudiantil a la que están llamados estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y Universidad, durante las jornadas de hoy, miércoles, y el jueves. En Zamora, donde convoca el Sindicato de Estudiantes, la huelga ha tenido un seguimiento del 11,4% a partir de 3º de la ESO, con un total de 1.121 alumnos ausentes de un total de 9.791, muy por encima del 6,29% de media regional. Igualmente, en la totalidad de niveles educativos, un 9,93% de los alumnos secundaron la convocatoria, con 1.939 ausentes, de nuevo encabezando la estadística de la Comunidad, cuya media se situó en el 4,82%.

Desde 2012, el Sindicato de Estudiantes ha organizado un total de 22 huelgas en todo el territorio nacional, con la reivindicación de derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y también el llamado decreto del 3+2, mediante el cual las carreras se reducen de cuatro a tres años con la opción de ampliar mediante másteres, una opción “demasiado cara” que, a fin de cuentas, encarece considerablemente el coste de las carreras.

Por su parte, el portavoz del Sindicato de Estudiantes de Zamora, José García, ha mostrado su satisfacción ante estos datos en el primer día de huelga. Y ha agradecido así, el apoyo de las personas que se han acercado esta mañana a La Marina y les han brindado toda su ayuda y colaboración en las pancartas que estaban elaborando para acudir mañana a la manifestación. Este acto, que tendrá lugar en la ciudad a las doce de la mañana, tendrá como punto de origen el pirulo de La Marina.

Y a su vez, ha añadido que cifran el seguimiento entre un 80 y un 85% para Zamora capital. “Dichos datos son estimaciones que hacemos comparando el flujo de gente que entraban a los centros esta mañana respecto a otros días (y la inmensa mayoría eran alumnos de 1º y 2º de la ESO que necesitan autorización de sus padres para secundar la huelga)”.

No hay comentarios

Dejar respuesta