El Trofeo Regional de Pelota a Mano llega este domingo a San Atilano

El próximo domingo 17 de abril a las 10.00 horas en el frontón de San Atilano

Presentación del Trofeo regional de Pelota a Mano con parte de la Delegación Provincial de este deporte y la entidad Caja Rural

Este domingo, desde las diez de la mañana, el frontón San Atilano acogerá las finales del Trofeo Regional de Pelota a Mano que patrocina Caja Rural, Ibereólica y Pecuarias San Miguel. Además, de jugar las finales, después de 255 partidos de competiciones, la Delegación Zamorana de Pelota a Mano hará entrega de sus placas especiales a las diferentes entidades y personas con relación a este deporte.

El próximo domingo 17 las instalaciones del pabellón San Atilano disputarán las finales del XXXXIV Trofeo Regional de Pelota a Mano que cuenta con más de 255 partidos a sus espaldas. Un trofeo que comenzó en el mes de septiembre y que llega a su fin este domingo con las final de Segunda Categoría de parejas, la final individual y la final de parejas.

Además, del disfrute del juego de este deporte, que poco a poco está sobreviviendo a los últimos tiempo, el delegado provincial, Ricardo Ferrero ha anunciado esta mañana en la presentación de esta final de pelota a mano, quienes serán las diferentes entidades y personas que recibirán por parte de la Delegación un reconocimiento a su meritoria trayectoria y trabajo. En el caso de las entidades las galardonadas con la insignia de oro serán Caja Rural y Pecuarias San Miguel. Asimismo, la placa especial de la Diputación Provincial de Zamora será para Ángel Esteban por el apoyo que su empresa El Elefante de Oro da tras veintiún años consecutivos al Trofeo San Roque de Coreses; a su vez, también será premiado por su larga trayectoria en este deporte y por ser un veterano jugador en activo, Eufrasio Manzano; también se entregará un galardón, el trofeo a la deportividad a Alejandro Fonseca; y, por último recibirá el premio a ser un continuo aficionado domingo tras domingo, Teófilo Domínguez.

Por su parte, el delegado provincial, Ricardo Ferrero también quiso destacar la importancia de otros dos trofeos determinantes en la provincia como son el Trofeo San Pedropatrocinado por el Ayuntamiento y que tendrá una nueva edición y el Trofeo Regional de Paleta patrocinado por la Diputación Provincial.

Todas estas distinciones se entregarán antes de que den comienzo las finales, es decir, antes de las diez de la mañana del domingo. Así, después, las finales se producirán de la siguiente manera. A las 10.00 horas dará comienzo la final de la Segunda Categoría de parejas en la que se enfrentará Cristian y Nieto y Dani Galgo; en la final individual se medirán dos jugadores sorianos como son Cabrerizo y Molina, y ya en la última de las finales se enfrentarán Cabrerizo y Peña y Alvarado y Tejero.

Para finalizar, la Delegación Provincial quiso denunciar y mostrar su rechazo y desacuerdo al intrusismo en el mudo dela pelota a mano, ya que “en algunas ocasiones se están organizando diversos partidos de este deporte sin contar con la propia delegación”, finalizaba Ferrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta