Ángel Macías abandona el PP y el partido dice que “las puertas están abiertas”

El ex teniente de alcalde causa baja como afiliado y se especula con su posible entrada en otro partido

El que fuera teniente de alcalde de Antonio Vázquez en el Ayuntamiento de Zamora, Ángel Macías, ha causado baja en las últimas horas en el Partido Popular, abandonando una militancia de dos décadas, desde que se iniciara en el partido como uno de los ‘cachorros’ de las filas populares.

Sus discrepancias con la actual línea de dirección del partido son públicas y notorias desde hace varios años, si bien no ha sido hasta ahora cuando ha decidido abandonar el PP. Junto a Macías ha causado baja Ángel Luis Crespo, perteneciente al equipo de Rosa Valdéon.

Aunque el Partido Popular no se ha pronunciado oficialmente sobre estas dos ‘significativas’ bajas, la coordinadora general, Mayte Martín Pozo, ha respondido esta mañana a preguntas de los periodistas que “el PP es un partido que siempre ha tenido las puertas abiertas, tanto para entrar como para salir”, y ha destacado que en la actualidad hay 5.700 afiliados, que en los últimos meses se han registrado 100 altas y apenas bajas, “la mayoría por fallecimiento”.

No obstante, ha respetado la decisión de los dos ex militantes, “cada persona es libre” y ha apelado a la “libertad ideológica” que contempla la Constitución Española.

Libertad ideológica que, según se comenta en algunos corrillos, podría llevar a Ángel Macías a unirse a otro partido, aunque por el momento no se ha confirmado este extremo.

No hay comentarios

Dejar respuesta