Maillo: “Las elecciones son evitables”

El vicesecretario de Organización del PP invita por enésima vez a Sánchez a sentarse a dialogar

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy en Zamora que “las elecciones son evitables”, siempre y cuando “el señor del no”, como denomina a Pedro Sánchez, acceda “no ya a pactar, sino a dialogar” con el PP. Y es que, según confiesa Maillo, que hoy ha presidido la reunión del Comité de Parlamentarios del Partido Popular de Zamora, “nos llama la atención que algunos den por hecho que habrá nuevas elecciones, cuando estamos poniendo sobre la mesa soluciones para que eso no suceda”. En este sentido, ha subrayado que el PP no quiere que se repitan elecciones, y atribuye a Sánchez la responsabilidad si finalmente se celebraran nuevos comicios.

Según el presidente provincial del PP de Zamora, Pedro Sánchez “lo ha intentado todo” para ser presidente del gobierno sin haber ganado las elecciones, como un “pacto del fracaso” con Ciudadanos, que no suma, “con la izquierda radical de Podemos, que tampoco da”, pero no ha intentado la única opción “sensata, que es lo que los españoles quieren, que transmitiría un mensaje de estabilidad, de creación de empleo y de mejora de la economía al resto de los países de Europa”.

Al parecer, Rajoy estaría esperando un “gesto que indique que hay alguien dispuesto a descolgar el teléfono” para llamar a Sánchez, después de que el dirigente socialista haya rehusado siquiera tomar un café con el presidente en funciones en Moncloa, según Maillo, “lleno de prejuicios, seguramente ideológicos”. Además, ha asegurado que hay dirigentes socialistas que se han mostrado proclives a un acercamiento con el PP. “No vamos a cejar en nuestro intento”, porque “el cambio que necesitan los españoles es que los dos grandes partidos se pongan de acuerdo”, ha defendido, y sostiene que “nuestra oferta es permanente”.

Además, ha cerrado la puerta a que el PP entregue las llaves de la Moncloa a otra formación, porque “tiene que gobernar la lista más votada”. “123 son más que 90”, explica, “el PP no va a dar el gobierno a ningún partido que no haya ganado las elecciones”.

Los papeles de Panamá y el ministro Soria

Sobre el ministro Soria, cuyo nombre aparece en los conocidos como ‘papeles de Panamá”, Maillo reitera la postura hecha pública por su partido, y alaba la respuesta rápida y la agilidad del titular de Industria para desmentir públicamente su vinculación con la supuesta sociedad y la petición a la Fiscalía para que certifique que no tienen nada que ver con la misma. “El PP cree al ministro Soria y confía en su palabra, tiene todo su apoyo”. El vicesecretario de Organización popular se ha pronunciado también sobre el goteo de informaciones que vinculan al PP de Valencia con la corrupción, y destaca que “el primer interesado en que salga toda la verdad es el PP”, y aboga por que se explique todo en sede judicial.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta