El Ayuntamiento acometerá un macroproyecto de asfaltado de un millón de euros

Afectará a 85.000 metros cuadrados de calles de la ciudad

El Ayuntamiento de Zamora acometerá un macroproyecto de asfaltado de un millón de euros, “el primero de esta envergadura” que se hace en la ciudad. Así lo ha presentado hoy el alcalde, Francisco Guarido, quien ha detallado que se actuará en más de 85.000 metros cuadrados de calle y que, en combinación con el plan de empleo que se destinará en gran parte al arreglo de aceras y el contrato de 200.000 euros para el mantenimiento de las aceras, ya en fase de licitación, supondrá una mejora sustancial de la calidad en la movilidad del centro y de los barrios.

Mañana se celebrará una reunión con las dos federaciones vecinales de Zamora para acordar las calles donde se actuará, que serán aquellas que se encuentren en peor estado y tengan mayor necesidad de actuación debido a baches, socavones, prevalencia de accidentes de tráfico, etc.

Los fondos para financiar el macroproyecto proceden del superávit del año 2015, dentro de la partida que se destina a fondos sostenibles, y que se une a los dos millones que se emplearán en la expropiación de edificios para liberar el lienzo de la muralla de la avenida de la Feria. “Son dos proyectos vitales para la ciudad, después de los cuales Zamora va a despegar la actividad política de este equipo de Gobierno”, se ha mostrado convencido Guarido, quien ha aclarado, además, que los 200.000 euros destinados en el mandado anterior al arreglo de dos docenas de calles que no se gastaron en el anterior mandato se incluirán dentro de esta actuación.

No hay comentarios

Dejar respuesta