Salvamento Dragones se proclama subcampeón regional en el Máster CyL

Acudía con 14 deportistas a la piscina Río Esgueva de Valladolid

Este domingo se ha disputado en la piscina Río Esgueva de Valladolid el Open Máster de Castilla y León de Salvamento. El Dragones Caja Rural se desplazaba a la cita con 14 deportistas y conseguía proclamarse subcampeón, a escasos puntos de Aqua Sos Burgos que se llevaba el campeonato. Buenas sensaciones para los máster zamoranos, que mejoraron tiempos y, en muchos casos lograron las marcas mínimas que dan acceso al mundial que se celebrará en septiembre en Holanda. Fue una dura jornada en la que se disputaron pruebas individuales y de relevos.

Raúl González Maeso, destacaba entre todos los deportistas subiendo a lo más alto del cajón en las 4 pruebas individuales (200 m obstáculos, 100 m socorrista, 50 m remolque y 100 m rescate aletas). Parecido era el resultado de Cristina García, quien se proclamó campeona en 200 m obstáculos, 100 m rescate aletas y 100 m socorrista, siendo cuarta en 50 m remolque.

zamora dragones subcampeones cyl

Alvaro Puertas era 3º en 200 m obstáculos y 100 m rescate aletas; Eduardo Enríquez repetía esa misma posición en 100 socorrista y se colgaba la plata en 100 m rescate aletas, prueba en la que los dragones coparon el pódium. Consu de la Rosa se colgaba el bronce en 200 m obstáculos y plata en los 100 m socorrista.

En relevos destaca el oro en Lanzamiento de Cuerda del equipo máster 30 femenino, formado por Ana María Andrés y Cristina García; el bronce del relevo Cuerda máster 35 masculino con Raúl Pérez y Luis Gil y la 4º posición para el máster 45 con Francisco Acosta y Ernesto Bartolomé.

Por su parte el relevo máster masculino +140 años se hacía con el oro en 4×50 obstáculos, 4×50 combinada de salvamento y 4×25 remolque.
Las chicas máster +140 comenzaban con un bronce en 4×50 obstáculos, pero se colgarían la plata en 4×25 remolque y 4×50 combinada.

El sábado se disputó además, en la misma instalación el Open absoluto, en el que participaban clubes de Castilla y León, Cantabria y Madrid.

Dragones Caja Rural se desplazó con 10 deportistas a la cita, en la que lo mas destacado de la jornada para el Salvamento Dragones fueron las mínimas de Mario Martín (100 m socorrista y 50 remolque) y Cristina García (100 m socorrista) para acudir al Open Internacional de Primavera que se celebra los días 30 de abril y 1 de mayo en la piscina M86 de Madrid. Por su parte, Agustín Valverde, David Garrote, Daniel Parejo y Lucía Gómez mejoraban sus marcas personales.

No hay comentarios

Dejar respuesta