Raúl Rodríguez, nuevo presidente del Consejo de Alcaldes

Releva a Javier Faúndez que renuncia a su cargo tras ser elegido senador

El alcalde de Bermillo de Sayago, el popular Raúl Rodríguez, ha tomado hoy el mando del Consejo de Alcaldes de Zamora, donde sucede a Javier Faúndez, alcalde de Trabazos quien, tras un breve mandato, abandona el cargo tras ser elegido senador por la provincia en las pasadas elecciones generales. Raúl Rodríguez afronta esta nueva responsabilidad con el objetivo de “llevar los intereses de nuestros pueblos a los órganos que correspondan”, y ha subrayado el valor consultivo del Consejo de Alcaldes, cuyas “sugerencias emanan directamente de los propios vecinos”.

zamora consejo alcaldes 3

Raúl Rodríguez se ha estrenado hoy en una sesión en la que se han abordado los planes provinciales de obras y los planes de empleo, dos de las principales preocupaciones de los alcaldes de la provincia.

zamora consejo alcaldes 2

Precisamente, y según ha confirmado la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, la puesta en marcha de los planes provinciales de obras está ya muy próxima y ya está cumplimentada la información de todos los municipios, por lo que se espera su aprobación en próxima junta de gobierno.

Sobre los planes de empleo, Raúl Rodríguez ha destacado su importancia para “mitigar” el desempleo de los pueblos y la “generosa aportación” de la Diputación, si bien considera “insuficiente” la aportación de la Junta, que difiere un 50% con respecto al pasado año, y confía en que la administración regional saque, de aquí a fin de año, una nueva convocatoria que supla la diferencia.

zamora consejo alcaldes 4Finalmente, y en respuesta a preguntas de los periodistas, el vicepresidente del Consejo, el socialista Miguel Alejo, alcalde de Almeida de Sayago, se ha pronunciado sobre la posibilidad que plantea su partido para que el Consejo de Alcaldes asuma las competencias de la Diputación Provincial: “según está constituido, no puede asumir las competencias de las diputaciones”, si bien ha abogado por mejorar los canales de participación de los alcaldes.

1 Comentario

  1. Ya está Alejo acaparando la atención mediática. Mientras tanto en su querido pueblo de Almeida, crece la desilusión por su incompetencia para solucionar los problemas del Ayuntamiento. Y es que el Ayuntamiento no es la Delegacion del Gobierno, donde le daban todo hecho.

Dejar respuesta