El PSOE de Villalpando quiere someter a votación popular la apertura de la Plaza Mayor al tráfico

"Cada día más la ciudadanía reclama la participación en las decisiones de los gobiernos", argumentan las concejales socialistas

Plaza Mayor de Villalpando. Foto: Archivo

El PSOE de Villalpando quiere someter a votación popular la apertura o no al tráfico de la Plaza Mayor del municipio. Para ello, ha presentado una moción en el Ayuntamiento de la localidad para su debate en el próximo pleno, gracias a la cual se pretende llevar a cabo un proceso de participación ciudadana que decida sobre este particular, que está generando posturas enfrentadas en Villalpando.

“Este proceso es un mecanismo novedoso en Villalpando y consideramos que será primordial en la toma de decisiones municipales como esta que genera diversidad de opinones”, apuntan Natalia Redondo y Rosa Ana Fernández, concejales socialistas, quienes creen que aunque el resultado de la consulta popular no sea vinculante, en cambio sí servirá a todos para saber cuál es la opinión de los ciudadanos manifestada de forma democrática, “sobre este asunto tan importante para su salud, su economía, su calidad de vida y para el medioambiente”.

Y es que, a juicio de los socialistas, “cada día más la ciudadanía reclama la participación en las decisiones de los gobiernos, y más en temas tan trascendentales para un municipio; creemos que es tiempo de escuchar a nuestros vecinos y vecinas. Ha llegado el momento de que se escuchen las voces de todos los vecinos y vecinas de Villalpando y, qué mejor forma que a través de una consulta popular, es el momento de escuchar al pueblo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta