Villaralbo pregunta a sus vecinos si quieren que haya festejos taurinos en las fiestas

Para ello, han aprobado en pleno la apertura de un Proceso de Participación Ciudadana

Ayuntamiento de Villaralbo

El pasado 7 de abril, el pleno del Ayuntamiento de Villaralbo aprobóana en relación con la celebración de festejos taurinos en Villaralbo, dado que en los últimos tiempos se han evidenciado sensibilidades y disparidad de posicionamientos en la materia.

En el proceso podrán participar la totalidad de los y las vecinas empadronados en Villaralbo mayores de 18 años a fecha de la apertura del proceso de participación ciudadana. No obstante, lo anterior, podrán votar las y los vecinos debidamente empadronados en el municipio a fecha de la convocatoria (7 de abril de 2016) que tengan cumplida la edad mínima para poder participar en el presente proceso el último día señalado para la votación (30 de abril de 2106).

Para el desarrollo de este proceso el pleno del Ayuntamiento de Villaralbo, aprobó las bases que regirán el proceso y que están expuestas en los tablones y web municipal.

El objeto de la convocatoria es recoger el parecer de los vecinos sobre la posible autorización de festejos taurinos tradicionales en el municipio de Villaralbo, entendiéndose como tales los previstos en el artículo 5 del Decreto 14/1999, de 8 de febrero, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Reglamento de espectáculos taurinos populares de la comunidad de Castilla y León, que prevé que se consideran festejos taurinos tradicionales los siguientes espectáculos: Encierro, pudiendo ser urbano, de campo y mixto; Vaquillas, capea o probadilla; y, Concurso de cortes.

La pregunta, a la que se habrá de responder SI o NO, es: ¿QUIERE QUE HAYA FESTEJOS TAURINOS EN VILLARALBO?
El Proceso de Participación Ciudadana se realizará durante el mes de abril de 2016 y el calendario aprobado es el siguiente:

• 7 de abril – Aprobación, si procede, de las bases de la participación ciudadana por el pleno del Ayuntamiento de Villaralbo.

• 12 al 18 de abril – Periodo de verificación, en las oficinas municipales, de inclusión en el listado para la participación.

• 20 al 22 de abril – Presentación, en las oficinas municipales, de supervisores por parte de los agentes implicados.

• 23 al 27 de abril – Actuaciones de divulgación y propaganda por parte de los agentes implicados.

• 29 y 30 de abril de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 19:00 h.– Votación en las oficinas municipales.

• 30 de abril a las 20:00 h. – Apertura de urnas y recuento del resultado del proceso de participación ciudadana.

La próxima semana se constituirá una Comisión de Seguimiento y Control del Proceso, de la que formarán parte un o una representante de cada grupo político con representación municipal, junto con un miembro del personal del Ayuntamiento de Villaralbo y estará presidida por la Alcaldesa.

El Ayuntamiento de Villaralbo plantea este Proceso de Participación Ciudadana como un mecanismo de identificación e incorporación de las preocupaciones, necesidades y valores de los distintos vecinos y vecinas, en la toma de decisiones municipales.

En otro orden de cosas, señalar que, en ese mismo pleno, se aprobó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villaralbo y Caritas Diocesana para la instalación de tres contenedores con el fin de proceder a la recogida y tratamiento de material textil en la localidad, que permita un aprovechamiento de los recursos más óptimo.

No hay comentarios

Dejar respuesta