Los voluntarios de Las Edades del Hombre comienzan sus trabajos

"Solo se necesita voluntad y ganas de colaborar"

Reunión del Ayuntamiento con los voluntarios

El Excmo. Ayuntamiento de Toro, convocó el viernes en el Salón de Plenos a todos los voluntarios inscritos en la oficina de turismo desde el pasado mes de noviembre para formar y mostrar un proyecto de unidad.

El Alcalde D. Tomás del Bien Sánchez agradeció a todos los asistentes la respuesta al llamamiento que se realizó desde el Ayuntamiento. La Fundación Edades del Hombre, tiene por costumbre solicitar el apoyo logístico y de voluntariado entre los ciudadanos de la ciudad anfitriona, por lo que el Ayuntamiento ha aprovechado esta ocasión, poniendo en marcha dicha campaña, para que sirve como una buena forma de mostrar una imagen de unidad ante un proyecto que es de todos. El acto prosiguió con la intervención de la Concejal de Cultura Dña. Sara Pérez Benito, la cual realizó una presentación sobre lo que es y lo que supone ser voluntario. Se puso de relevancia la importante labor y el compromiso adquirido por cada ciudadano, al formar parte de un grupo de voluntarios que trabajarán por el objetivo y el beneficio de toda la comunidad. De esta forma el Ayuntamiento será el encargado de aportar todo el material y el equipamiento para la realización de estos trabajos, así como de asegurar que los trabajos discurran en los cauces adecuados de seguridad y control.

Ayer sábado, un primer grupo colaboró con el artista toresano Carlos Adeva, seguido de otro grupo de voluntarios de Limpieza Medio Ambiental coordinado por la Concejal de Obras y Urbanismo. En esta segunda intervención que tendrá lugar el domingo, se prevé un saneamiento de El Espolón, los barrancos del Alcázar y el Paseo del Carmen.

La próxima reunión con los voluntarios tendrá lugar el viernes 15 de abril a las 20:30 hora en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Toro. El plazo de inscripción seguirá abierto mientras dure la Exposición.

El Alcalde subrayó que la ciudad de Toro será el escaparate de toda la Comunidad Autónoma y un referente a nivel turístico ya que dispone de un patrimonio único. Terminó su intervención añadiendo que “solo se necesita voluntad y ganas de colaborar”. La reunión concluyó con un apartado de ruegos y preguntas.

No hay comentarios

Dejar respuesta