Centenares de personas salen a la calle para luchar por el autismo

Las malas condiciones meteorológicas han hecho que con más de setecientos inscritos solo hayan participado trescientos

Varios participantes durante la carrera por el autismo

Más de trescientas personas se dieron cita esta fría mañana en la Ciudad Deportiva para participar en la IV Marcha Solidaria a favor de personas con autismo. Pese a la amenaza de lluvia y las negras nubes que invadían el cielo, se pudo realizar sin problemas el recorrido.

Con una fría mañana, el cielo oscuro que se cernía sobre Zamora, la posibilidad de lluvia y un fuerte viento que amenazaba la carrera, las más de trescientas personas, “valientes”, desafiaron las condiciones meteorológicas y se enfundaron ropa cómoda para colaborar y participar en esta carrera.

El recorrido que se iniciaba en la Ciudad Deportiva trascurrió por el río Duero hacia el Merenduero para después, emprender la vuelta a la Ciudad Deportiva y proceder a la entrega de medallas a los campeones y realizar el sorteo de los productos que los colaboradores y patrocinadores habían ofrecido gentilmente. Este acto, ante el mal tiempo, se realizó en el pabellón para estar más cómodos.

Antes de la carrera, y como viene siendo tradicional, la presidenta de la Asociación de Autismo de Zamora, Maribel Ramos, se dirigió a los participantes para explicarles la situación de la asociación y de la gente que sufre esta enfermedad. Asimismo, uno de los niños afectados por la enfermedad se encargó de leer el manifiesto, que dio el pistoletazo de salida a la cuarta edición de esta Marcha.

Una hora más tarde aproximadamente, los participantes llegaban a las instalaciones para entre risas y emoción entregarle los premios a los “campeones” de la Asociación. En el acto, que contó con la presencia de varias autoridades públicas, así como partidos políticos, que no quisieron dejar de colaborar en esta ocasión, dejó claro, y en especial su presidenta, que son una treintena de familias las que integran esta asociación, a pesar de que hay muchas más que no se “atreven” a dar el paso. Y que por desgracia, y debido a que en la ciudad no hay especialistas, muchas son las familias que se tienen que ir de la capital zamorana”, aseguraba.

No hay comentarios

Dejar respuesta