La implantación de la receta electrónica la prioridad de la nueva Junta directiva de los Farmacéuticos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora ya tiene a sus catorce representantes dirigidos por Juan Prieto

Los miembros d ela nueva Junta Directiva del Colegio de Farmacéuticos de Zamora

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora acogía este viernes la toma de posesión de la nueva junta directiva que dirigirá los asuntos de este colectivo en la capital zamorana. Una Junta directiva que contará con Juan Prieto como Presidente, y que representará a los 340 colegiados del colectivo.

El día 18 de marzo de 2016, se cumplió el plazo para la presentación y proclamación de candidaturas para las elecciones de los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora.

Al haber sólo una candidatura proclamada, tanto para la Candidatura General como para las Vocalías de Sección, no fue necesario proceder a votación alguna y fueron proclamados electos. En este mismo acto de la proclamación, que tuvo lugar en la tarde de ayer, estuvieron presentes todos los candidatos presentados tanto para la Candidatura General como para las correspondientes Vocalías de Sección.

Por tanto, la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora, ha quedado constituida, tras el acto de toma de posesión, por los siguientes miembros:

– PRESIDENTE: D. Juan Prieto Corpas
– VICEPRESIDENTE: D. Paulino Galván Morán
– SECRETARIO: D. Nazario Palacios del Valle
– TESORERO: D. Roberto Hernández Gómez
– VOCAL DE NÚMERO 1: D. Luis Javier Alberca García
– VOCAL DE NÚMERO 2: Dª Laura Vanesa Díaz Sánchez
– VOCAL DE OFICINA DE FARMACIA: Dª María Teresa Peláez Alonso
– VOCAL DE ORTOPEDIA: D. Ruperto Prieto Corpas
– VOCAL DE DERMOFARMACIA: Dª María Teresa Ares Juan
– VOCAL DE ALIMENTACION: Dª María del Rosario Pastor Martín
– VOCAL DE ANÁLISIS CLÍNICOS: Dª Miriam Albert Hernández
– VOCAL DE FARMACIA HOSPITALARIA: Dª Maria Luisa Paredes Bernaldo de Quirós
– VOCAL DE DISTRIBUCIÓN: Dª María del Pilar del Bosque Barbero
– VOCAL DE FARMACÉUTICOS ADJUNTOS Y NO TITULARES: D.Roberto Muélledes Martín

Antes del acto oficial, el nuevo presidente de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora expuso la gran satisfacción y orgullo que siente al formar parte de esta nueva etapa que dio comienzo ayer. Además, Juan Prieto alabó a sus compañeros. “Afrontamos esta etapa con mucha ilusión. Creo que hemos formado una junta de gobierno buena en la que aportamos experiencia gente que estuvimos en la pasada legislatura, gente que hemos rescatado de años anteriores y después, contamos con gente nueva que aportará juventud y un fuerte y nuevo impulso al colegio”, aseguraba.

En cuanto a los objetivos que se marcan y que requieren un gran trabajo y esfuerzo por parte de toda la junta directiva y del colegio se encuentra como prioridad la implantación de la receta electrónica en la provincia. Para continuar con la viabilidad a las farmacias que peor lo están pasando. “Aquí tenemos 39 farmacias que no lo están pasando bien y por ello hay que buscar cuales son las vías para garantizar que la población que atienden siga estando asistida”.

Otro de los objetivos marcados es el de acercar el colegio, todavía más, a los colegiados. “Por ello, acabamos de aprobar una inversión en el colegio para poder retransmitir en streaming las formaciones que se hagan en el colegio y además, dentro de las capacidades que nos da la receta electrónica ha surgido la oportunidad, con el certificado electrónico que vamos a tener todos los colegiados, de habilitar todo el papeleo que se tenía que hacer antes en el colegio, y ahora se realizará de forma online, mucho más fácil”, exponía Prieto.

Para finalizar, el último reto, que ya venía de atrás y que “creo que va a ser el reto de las farmacias” es la oficina de farmacia de servicios. “Podemos colaborar en muchas más cosas, pero nos hace falta todavía más integración en el sistema sanitario”, finalizaba Prieto.

No hay comentarios

Dejar respuesta