La cantata de ‘El Motín de La Trucha’ manifiesta la rebeldía en el Principal

Mañana a las 19.00 horas tendrá lugar una nueva sesión

La interpretación de 'El Motín de La Trucha' en el Teatro Principal

El Teatro Principal ha acogido esta tarde el reestreno del espectáculo narrado por Fernando de las Heras y basado en la revuelta ‘El Motín de la Trucha’. Con música de David Rivas y textos de Daniel Pérez, la Banda de Música de Zamora ha interpretado esta obra en compañía del Coro Sacro Jerónimo Aguado y los solistas Conchi Moyano, Jaime Álvarez, Mauro
Pedrero y los hermanos Javier y Sergio Durán.

Esta tarde el Teatro Principal casi completo ha acogido una vez más la revuelta de ‘El Motín de la Trucha’. Esta leyenda zamorana que el Teatro Principal estrenó en 2015 en forma de cantata con distintos colectivos de la ciudad ha vuelto a resonar sobre las tablas del Teatro.

Una actuación basada en como la ciudad de Zamora un día mostró su rebeldía ante las injusticias y la libertad. Cómo una ciudad despertó ante estos hechos es lo que se ha visto a través de sentimiento y música en el Principal. ‘El Motín de la Trucha’ narra, desde la épica y el amor, el día en que la iglesia de Santa María ardió en llamas con la nobleza atrapada en su interior.

Sin duda, una actuación que tendrá otro pase mañana a las 19.00 horas, que hizo recordar y trasladarse a los espectadores a tiempo atrás y a los tiempos en los que la sociedad no era como ahora.

No hay comentarios

Dejar respuesta