Cofradías, Hermandades y fieles celebran el Jubileo de La Misericordia

Los presentes realizaron inclinación de cabeza y pendones ante La Puerta Santa

Isabel García, presidenta de Nuestra Madre de Las Angustitas

El atrio de la Catedral ha acogido esta tarde la celebración del Jubileo de las Cofradías y Hermandades, así como cientos de fieles a la espera de la oración del obispo de la ciudad y la procesión por el interior de la Catedral para inclinar la cabeza ante la Puerta Santa, El Cristo de Las Injurias.

Con motivo de la invitación de S.S. del Papa Francisco a celebrar el Jubileo con gestos colectivos que den testimonio de la vivencia de la Misericordia de Dios, siguiendo el ejemplo de otros colectivos, como el de las parroquias de la ciudad o los religiosos, la Diócesis de Zamora ha promovido una jornada específica para la realidad de la Religiosidad Popular en nuestra diócesis.

Esta tarde en el atrio de la Catedral ha tenido lugar la celebración diocesana del Jubileo de las Cofradías y Hermandades en el Año Extraordinario de la Misericordia. Tras la llegada de todas las cofradías y Hermandades al centro de la Catedral aparecía el obispo quien tras una oración daba paso a la procesión.

Con la procesión al interior de la Catedral, donde se han dirigido hasta la Puerta Santa (Cristo de las Injurias), para realizar la inclinación de cabeza y de pendones y estandartes, y continuar con la celebración de la Santa Misa Jubilar, presidida por el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán.

Este acto, con muy buena acogida por parte de las Cofradías y sobre todo de la gente, los fieles han expuesto todo su respeto ante La Puerta Santa en este Año de La Misericordia.

No hay comentarios

Dejar respuesta