‘Toro Arte Urbano’ pondrá guapa la ciudad para Las Edades del Hombre

Esta actividad generará una actitud participativa entre artistas, vecinos, instituciones y comercios durante los fines de semana

El artista toresano Carlos Adeva, creador y director del proyecto, la Concejal de Obras y Urbanismo, Ruth Martín Alonso, la Concejal de Cultura, Sara Pérez Benito y el Alcalde, Tomás del Bien Sánchez

El Ayuntamiento ha presentado el proyecto “Toro Arte Urbano”, que se llevará a cabo en la ciudad a partir de las próximas semanas. Un proyecto que cambiará las zonas más deterioradas de Toro y las convertirá en grandes obras de arte para que los visitantes puedan disfrutar de las vistas por la ciudad.

El Ayuntamiento de Toro ha presentado este nuevo proyecto, ‘Toro Arte Urbano’ que dará una nueva imagen a la ciudad. A dicha presentación asistió el artista toresano Carlos Adeva, creador y director del proyecto, la Concejal de Obras y Urbanismo, Dña. Ruth Martín Alonso, la Concejal de Cultura, Dña. Sara Pérez Benito y el Alcalde, D. Tomás del Bien Sánchez.

El director del proyecto, Carlos Adeva, explicó, que mediante esta acción, se pretende, en primer lugar, El Ayuntamiento ha presentado el proyecto “Toro Arte Urbano”, que se llevará a cabo en la ciudad a partir de las próximas semanas. A dicha presentación asistió el artista toresano Carlos Adeva, creador y director del proyecto, la Concejal de Obras y Urbanismo, Dña. Ruth Martín Alonso, la Concejal de Cultura, Dña. Sara Pérez Benito y el Alcalde, D. Tomás del Bien Sánchez.

El director del proyecto, Carlos Adeva, explicó, que mediante esta acción, se pretende, en primer lugar, contribuir al embellecimiento de la ciudad de Toro, y en segundo lugar, generar una actitud participativa entre artistas, vecinos, instituciones y comercios. Para ello, se actuará en las zonas más dañadas visualmente, recuperándolas y dándoles un nuevo protagonismo, y de este modo ofrecer a los visitantes un nuevo atractivo turístico, ya que se irá configurando una ruta que discurra por los murales.

De los más de 80 voluntarios inscritos en la oficina de turismo, un mínimo de 12 personas, formarán parte del taller “Toro Arte Urbano” junto con el artista toresano. El plazo de inscripción de voluntariado no está cerrado. La primera reunión tendrá lugar hoy viernes, día 8 de abril, en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento a las 20:30 horas.

Durante el proyecto, en una primera fase, se procederán a pintar los paneles en la Plaza Mayor de la ciudad y una vez acabados, se colocarán en vanos de fachadas, puertas o ventanas, que se encuentran actualmente en un avanzado estado de deterioro. Una segunda fase continuará con el embellecimiento de cerramientos de fachadas, donde se actuará con murales. Todas estas acciones se llevarán a cabo durante los fines de semana. La temática de las pinturas serán preferentemente temas relacionados con motivos de la ciudad de Toro, aunque si bien es cierto, se trata de un proyecto abierto y participativo, y la temática podrá ser propuesta y elaborada por los participantes durante el proceso de creación.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, pero también está abierto a colaboraciones de empresas y particulares a la hora proponer temas y acciones.

El alcalde Tomás del Bien, destacó la importancia de estas iniciativas y dio la bienvenida a Carlos Adeva, ya que hacía muchos años que por diferentes motivos, la ciudad de Toro no podía disfrutar de su maestría y genio. Igualmente, agradeció el trabajo realizado desde las concejalías de Obras y de Cultura para que este proyecto saliera adelante.

No hay comentarios

Dejar respuesta