Rafael López: “Vamos a iniciar contactos para estudiar el desarrollo del asma en la Comunidad”

El foro contará con más de veinte especialistas

La doctora Teresa Antolín, Florián Ferrero, el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, el gerente regional de Salud, Rafael López y el doctor Félix del Campo

El foro de debate Asma Norte reúne en Zamora, en concreto en el Consejo Consultivo, hoy y mañana a más de 20 especialistas del noroeste de España para la actualización de conocimientos sobre la patología respiratoria y el intercambio de experiencias en relación al diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad.

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Regional de Salud, colabora con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), que organiza hoy y mañana un foro de debate con los objetivos de actualizar conocimientos sobre la patología respiratoria e intercambiar experiencias en relación al diagnóstico y el tratamiento del asma.

El evento, que se ha inaugurado esta tarde en el salón de actos del Consejo Consultivo de Castilla y León y que contará con la presencia de más de 20 profesionales del noroeste de España, se ha inaugurado esta tarde con el gerente regional de salud, Rafael López, quién se ha sentido en casa y con una gran satisfacción por hacer este foro en la ciudad, su ciudad. “Vengo a mi casa y estoy feliz aunque hoy haya sido un día duro de trabajo en esta mi ciudad”, aseguraba.

El gerente excusó al consejero que no ha podido asistir al acto y ha expuesto el deseo de que la gerencia de salud se complemente con la salud, contando en todo momento con las actividades de los ciudadanos. “Que vuestras actividades diarias sirvan para encajar y dar respuesta a los ciudadanos”, declaraba López.

Asimismo, el gerente regional mostró la coordinación con los compañeros de los equipos de atención primaria, “algo vital”. De este modo, López también destacó la creación de la ruta asistencial del paciente y anunció la iniciación de contactos para estudiar el desarrollo del asma en la comunidad. “Porque es necesario tratar una enfermedad de vital trascendencia”. Para terminar, el gerente regional subrayó y destacó la necesidad de ayudar a la sostenibilidad del servicio.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, se mostró contento ante la acogida de este foro en la ciudad, “porque Zamora se va a convertir en una ciudad de congresos, tiene todo lo necesario para ello”. A los presentes, Guarido se refirió con un “abrid los ojos y los pulmones para conocer y disfrutar de Zamora”, pedía.

Y en cuanto al asunto a tratar en el foro, el alcalde de la ciudad mostró su deseo por reducir las listas de espera y aumentar el empleo de más recursos para tratar esta enfermedad. Para finalizar se mostró un video de Florián Ferrero y mostrar así, ‘El Románico de Zamora’.

Respecto al Foro en concreto, mañana sábado tendrán lugar nueve intervenciones en las que se analizarán cuestiones como el paciente asmático que ingresa en el hospital; los efectos de la patología respiratoria en pacientes fumadores; o la contaminación ambiental, entre otros aspectos relevantes, desarrolladas desde las 09.15 horas de mañana sábado.

Entre los expertos que intervendrán en el foro, se encuentran figuran reconocidas de especialistas de hospitales de Ponferrada, León, Santander, Burgos, Zamora, Oviedo, Santiago de Compostela, Valladolid, Ourense y La Coruña.

No hay comentarios

Dejar respuesta