Pilates, gomas elásticas y creatividad, como innovación a la Educación Física

La finalidad de estas Jornadas es intercambiar experiencias innovadoras en el ámbito de la Educación Física

La ponencia de Yoga y Pilates en las IV jornadas Provinciales de Intercambio de Experiencias en Educación Física

Esta tarde ha dado comienzo una nueva edición de las Jornadas Provinciales de Intercambio de Experiencias en Educación Física. Dos talleres, pilates y yoga y gomas elásticas han sido las pioneras innovaciones en esta primera jornada. Gran cantidad de innovaciones para aportar nuevos contenidos al mundo de la Educación Física.

Las IV Jornadas Provinciales de Intercambio de Experiencias en Educación Física organizadas por el C.F.I.E de Zamora y por la Asociación A.P.A.F. ( Asociación de Profesionales de la Actividad Física de Zamora) han comenzado esta tarde con una primera ponencia de ‘Yoga y Pilates en la educación Física escolar’ y otra de ‘gomas elásticas y sacos corporales: recurso creativo de movimiento en educación Física’. Todas ellas han contado con una gran participación y un gran aprendizaje de métodos innovadores para el mundo de la Educación Física.

Una vez más, y ya van cuatro, el fundamento de estas Jornadas Provinciales de experiencias en Educación Física es intercambiar experiencias innovadoras en el ámbito de la Educación Física y el Deporte cuyos objetivos son:

– Facilitar el intercambio de experiencias de educación física.
– Descubrir nuevos contenidos de aplicación en el área de educación física.
– Cohesionar experiencias desarrollas en todas las etapas educativas.
– Generar un encuentro de convivencia entre los profesionales de la educación física.

Esta tarde la primera ponencia de Yoga y Pilates en la educación Física escolar, las dos ponentes encargadas de ella han expuesto los conocimientos y relaciones que estos dos deportes tienen con la Educación Física. Además, las ponentes han realizado en sus “esterillas” unas prácticas de yoga y pilates con los asistentes.

Para finalizar esta primera sesión de las jornadas ha tenido lugar la segunda ponencia a cargo de Antonio Sánchez de CRIE de Zamora. Una ponencia creativa e imaginativa con gomas elásticas y sacos corporales, un material innovador en la Educación Física. La práctica consistía en hacer formas originales y creativas a nivel individual y colectivo a través de un material no utilizado habitualmente, las gomas elásticas. Los asistentes comenzaron con una modificación del espacio a través de las gomas elásticas creando un ambiente de diversión y fantasía para que los participantes pudieran crear diferentes posturas y localizaciones. A nivel individual realizaban formas geométricas y en grupo, los participantes crearon en el espacio construido una coreografía en la cual se expresaban a través del cuerpo todo lo aprendido a nivel individual.

Mañana, desde las nueve de la mañana tendrán lugar dos nuevas ponencias, una de ‘Recursos creativos de expresión corporal: arte en movimiento’ y la segunda y última, ‘Tranquilos y atentos en movimiento’. Nuevos conceptos de innovación para este ámbito del deporte que contarán con pinturas corporales y más creatividad de la habitual.

No hay comentarios

Dejar respuesta