La Escuela de Enfermería de Zamora comienza a funcionar en mayo

Los estudiantes convierten en una auténtica fiesta el acto de recepción de las obras por parte de la Junta

El nuevo edificio de la Escuela de Enfermería comenzará a recibir a los estudiantes el próximo mes de mayo. Así lo ha avanzado esta mañana el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, quien se ha desplazado a Zamora para recibir formalmente las nuevas instalaciones ubicadas en el Campus Viriato de manos del alcalde, Francisco Guarido. A la recepción de las obras no ha querido faltar la vicepresidenta de la Junta y ex alcaldesa de la ciudad, Rosa Valdeón, así como el rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, acompañados de la directora de la Escuela de Enfermería, María Soledad Sánchez Arnosi.

zamora escuela enfermeriaIMG_7267

El acto protocolario se ha convertido en una auténtica fiesta debido a la masiva presencia de los estudiantes de la Escuela de Enfermería que han celebrado con aplausos, vítores y cánticos la recepción de las nuevas instalaciones, tan ansiadas por el colectivo estudiantil y docente.

zamora escuela enfermeriaIMG_7239

Así, y una vez equipado el edificio, el traslado de los estudiantes se hará de manera progresiva, comenzando por las aulas y los laboratorios, si bien el antiguo edificio seguirá funcionando de forma paralela para completar de forma poco traumática el traslado.

zamora escuela enfermeriaIMG_7234

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha reconocido la labor del antiguo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Zamora para lograr que el edificio de Enfermería fuera una realidad en Zamora; mientras, el rector de la Universidad ha destacado la importancia de las nuevas instalaciones en el enriquecimiento del atractivo de la oferta educativa del campus zamorano. En la actualidad cursan sus estudios de Enfermería en Zamora 234 estudiantes, a los que se suman 14 alumnos portugueses, procedentes de Brangança, dentro del programa Erasmus.

No hay comentarios

Dejar respuesta