Centros escolares visitan el Vivero para conocer la maquinaria y trabajos

Casi cincuenta alumnos de colegios de la provincia se han familiarizado en estas instalaciones

Algunos alumnos de los centros escolares en el Vivero de la Diputación

Casi medio centenar de alumnos de cinco escuelas taller de la provincia han visitado esta mañana las instalaciones del Vivero de la Diputación con el fin de familiarizarse con la maquinaria y los trabajos propios de un vivero de plantas ornamentales.

En la visita realizada esta mañana en compañía de técnicos de la institución provincial los alumnos de las escuelas taller de las localidades de Sanzoles, Muelas del Pan, Micereces de Tera, Villaralbo y Zamora capital han presenciado demostraciones técnicas de los trabajos que se realizan con maquinaria específica en las instalaciones de la Diputación, así como las tareas que también de forma manual es preciso llevar a cabo en instalaciones forestales de este tipo.

Asimismo, a lo largo de la mañana han realizado una visita a los campos de experimentación de horticultura que desarrolla la institución provincial en el Vivero, así como a la parcela de truficultura actualmente en fase experimental.

Otros aspectos que le han sido mostrados a los casi 50 alumnos de estas escuelas talleres municipales que han participado en esta jornada formativa, han sido los ensayos de destoconado biológico así como un recorrido por el arboreto que la Diputación tiene en el Vivero a modo de representación de la vegetación más destacada de la provincia.
Con este tipo de actividades, la institución provincial pretende colaborar en la formación del personal que participa en las escuelas talleres de los pueblos de la provincia con el fin de contribuir a mejorar el personal cualificado en aspectos de plantas y especies vegetales de la provincia.

No hay comentarios

Dejar respuesta