Prieto: “Una cosa es la ONG Transparencia Internacional y otra la Ley de Transparencia”

El diputado popular tacha de "torticeras" las acusaciones del PSOE de que la Diputación no cumple la Ley de Transparencia

José Luis Prieto Calderón

El vicepresidente de la Diputación de Zamora, José Luis Prieto, ha salido al paso de las acusaciones del PSOE sobre las deficiencias en materia de transparencia, y ha puntualizado que “una cosa es el informe de la ONG Transparencia internacional, que es un organismo privado, muy respetable, pero privado, y otra es la Ley de Transparencia”, que la Diputación “no incumple” y para lo que se ha adherido al Portal de Transparencia de la Federación Española de Municipios y Provincias. De hecho, destaca que de los 80 marcadores que analiza Transparencia Internacional, no todos coinciden con los de la Ley propiamente dicha. “Hay que hablar con propiedad”.

A juicio de Prieto, las acusaciones del portavoz socialista Antonio Plaza son “torticeras”, al hablar de que la Diputación ha bajado del puesto 6 en el ránking de la ONG al 33 sin hablar de puntuación. Y es que la Diputación zamorana, que tenía 80 puntos en 2012, sólo ha perdido 4 décimas, y ahora cuenta con 75,6 puntos, “que sigue siendo un notable alto”, subraya el diputado, quien destaca que otras diputaciones que antes estaban muy mal situadas ahora han mejorado.

Además, ha señalado que la Diputación de Zamora ha sufrido en los últimos años muchos cambios en el campo informático, con la implantación de nuevos sistemas de mejora y que se “está adaptado con nuevos servicios para el ciudadano, lo que no quiere decir que no estemos trabajando para continuar mejorando y llegar al 100%”.

No hay comentarios

Dejar respuesta