Más de 300 judocas se darán cita en el Campeonato Nacional de Judo

La cita tendrá lugar el domingo a las 10.00 horas en el Ángel Nieto

El concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, el presidente de la Federación regional de Judo, Vicente Zarza, y el delegado provincial de Judo, Ángel García en la presentación del Campeonato de Judo en Castilla y León

Este domingo, la ciudad de Zamora y en concreto el pabellón Ángel Nieto, acogerá por segundo año consecutivo el Campeonato de Judo de Castilla y León en las categorías Alevín y Benjamín. En total, más de 300 participantes de las diferentes nueve provincias de Castilla y León se darán cita en este campeonato desde las diez de la mañana.

Competidores de judo de las nueve provincias de Castilla y León participarán este domingo a las diez en el Campeonato regional, el Campeonato de Judo de Castilla y León, que pretende fomentar este deporte en la ciudad. El acto presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, junto con el presidente de la Federación regional de Judo, Vicente Zarza, y el delegado provincial de Judo, Ángel García han expuesto que es una ocasión perfecta para ver esta competición y disfrutar del ambiente que se respira en estas categorías.

Este es el segundo año que este campeonato se disputa en Zamora, donde está aumentando considerablemente tanto el nivel como la participación en este deporte, con la presencia de tres clubes zamoranos de los 19 participantes, Judo Morales, Judo Club Zamorano y Amigos del Judo según destacó el presidente de la Federación de Castilla y León quien, por cierto, recientemente se ha alzado con el subcampeonato mundial y el campeonato nacional en la categoría de veteranos.

Pu su parte el delegado provincial auguró que será un campeonato vistoso e “ilusionante” por el trabajo y las “ganas que le ponen” los niños y niñas en estas categorías; lo que arrojó el pasado año un total de 15 medallas para los representantes zamoranos, cifra que se espera superar en esta ocasión según Ángel García.

Una idea que corroboró el concejal de Deportes quien ha relacionado esta competición con la promoción del deporte base que se realiza fundamentalmente a través de los juegos escolares, promovidos por el Ayuntamiento en colaboración con los centros escolares de la capital.

A su vez, Manuel Alensander destacó también la importancia de esta competición por la gran afluencia de personas que se producirá durante el fin de semana, ya que los niños suelen venir acompañados por sus familiares, quienes suelen aprovechar también la ocasión para hacer turismo en la ciudad. “Fomentamos el deporte base y si eso ayuda en la economía de la ciudad, bienvenido sea”, finalizaba.

No hay comentarios

Dejar respuesta