María Calderón y Sara Yusto en la Copa de España de Ciclismo Femenino

La carrera comenzará a las 09.00 horas para las Cadetes, a las 10.00 para las Junior y a las 12.00 para las Elite

El diputado provincial de Deportes, José Luis Bermúdez, el concejal de deportes, Manuel Alesander y el presidente del Club Ciclismo Zamora, Manuel Campesino

Las zamoranas Sara Yusto en la categoría Cadete y María Calderón en Elite competirán y lucharán por un buen resultado en la tercera prueba de La Copa de España de ciclismo de féminas. Con unas 235 participantes, en categorías Cadetes, Junior y Elite, las zamoranas tendrán que poner “toda la carne en el asador” para obtener una recompensa en casa.

La Copa de España de Ciclismo Femenino vuelve por tercer año a Zamora este domingo con una participación que ha batido records, unas 235 corredoras de las categorías Cadetes, Junior y Elite lucharán por un primer puesto. Se trata del tercer trofeo de ciclismo femenino de las ocho pruebas que se disputarán dentro de la Copa de España, que ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, el diputado provincial de Deportes, José Luis Bermúdez, y el presidente del Club Ciclismo Zamora, Manuel Campesino.

Entre las participantes destaca la participación de las zamoranas Sara Yusto, en cadetes, que parte como una de las favoritas, y María Calderón en la categoría Elite, que contarán con el apoyo de todos sus paisanos, como recordó el presidente del Club de ciclismo, quien se mostró especialmente satisfecho por la participación, que supera la del pasado año que ya se considero elevada con la afluencia de 178 corredoras y constituye al menos hasta el momento el record de participación en las pruebas programadas para este año.

Un hecho que sirvió al concejal de Deportes para recordar la importancia que este tipo de competiciones tienen para promocionar la ciudad, teniendo en cuanta además, que la prueba será seguida por las cámaras de Teledeporte y los resúmenes se transmitirán también por las cadenas autonómicas. Para Manuel Alensander esta competición entronca además, con un “objetivo primordial que se ha marcado este equipo de gobierno y esta Concejalía, como es la igualdad”; y mostró su confianza en que “estas competiciones contribuyan a que la mujer sea tratada al mismo nivel que los deportistas masculinos”.

Un planteamiento en el que coincidió también el diputado provincial de Deportes, quien destacó además el gran año ciclista que tendremos esta año en Zamora, con la Vuelta a Castilla y León, que partirá desde Alcañices, la tradicional Vuelta a Zamora, y dos etapas de la Vuelta Ciclista a España que transitarán por la provincia.

Asimismo, la competición comenzará a partir de las 9 de la mañana con la salida de las Cadetes, que realizarán un recorrido sencillo de 30 kilómetros. A partir de las 10 se iniciará la prueba de Junior, con 55 kilómetros de recorrido; y a las 12 está prevista la salida para las Elite que realizarán un recorrido de 82 kilómetros, con la llegada prevista a la meta, que estará instalada en la avenida del Príncipe de Asturias, alrededor de las 14:15 horas, tras un recorrido bastante duro, con cinco pasos de montaña y dos metas volantes, en Muelas y La Hiniesta, a los que se puede sumar el viento como elemento de dificultad, según recordó Manuel Campesino.

No hay comentarios

Dejar respuesta