Las calles de Zamora celebrarán el VIII Centenario de la USAL

La carrera se celebrará el día 21 de mayo a las 19.00 horas

En la presentación oficial de la carrera popular del VIII Centenario de la USAL

El próximo día 21 de mayo a las 19.00 horas, Zamora celebrará el VIII Centenario de la USAL, Universidad de Salamanca, con una carrera desde el Campus Viriato de la ciudad. Una carrera de diez kilómetros con carácter solidario y lúdico, ya que además de sortear y conseguir productos típicos de Zamora, la carrera contará con la actuación de The Milker Band.

A diferencia de la primera fase de las carreras populares que ha programado la Universidad de Salamanca con motivo del VII Centenario de su fundación, que se disputaron en los cuatro campus universitarios, este segundo circuito lo acogerán exclusivamente el campus central de la capital charra, cuya prueba se disputará el 17 de abril, y el campus Viriato de Zamora, el 21 de mayo.

Las competiciones han sido presentadas hoy en el Ayuntamiento por el concejal de deportes, Manuel Alesander Alonso, junto con la directora de la Escuela Politécnica, Yolanda Gutiérrez, el director de la Escuela de Magisterio, Galo Sánchez, y el director del Servicio de Educación Física y Deportes de la USAL, Alberto Rincón.

Según el reglamento establecido para el circuito, el número máximo de participantes será de 2.018 por cada carrera, para personas mayores de 16 años, y las inscripciones podrán efectuarse hasta tres días antes de cada competición, a través de la web del circuito: www.circuitousal2018.es. La cuota de inscripción será de 5 euros y la competición tendrá un marcado carácter solidario, ya que junto con la inscripción los corredores deberán aportar un kilo de alimentos no perecederos que se destinarán al Banco de Alimentos.

La prueba de Zamora se disputará el 21 de mayo, con salida a las 19,00 horas desde el Campus Universitario Viriato, donde también estará instalada la meta, tras un recorrido de diez kilómetros eminentemente urbano, ya que otro de los objetivos de estas pruebas es el de contribuir a promocionar los lugares monumentales y urbanos más destacados de cada localidad.

Además, tras la carrera se procederá a un sorteo de productos típico de la ciudad de Zamora como el queso zamorano, el chorizo zamorano, la lenteja de Tierra de Campos, entre otros y la actuación para completar la fiesta de la banda The Milker Band, un grupo de éxito destacado entre los jóvenes zamoranos.

No hay comentarios

Dejar respuesta