La pradera del Cristo de las Batallas de Toro recupera su esplendor para la romería

Muchas familias se reúnen durante esta fiesta e incluso acampan y pasan allí el fin de semana

La Pradera del Cristo de las Batallas de Toro recupera su esplendor tras una serie de actuaciones por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, que ha procedido a sanear este bello emplazamiento que, según asegura el equipo de gobierno, encontró en “avanzado estado de deterioro y abandono total dicha pradera y de su entorno en general”. “El estado en el que se han hallado los árboles es lamentable, ya que en los últimos años no se ha procedido al cuidado de los mismos, ni aplicado ningún tipo de tratamiento, de poda o simplemente de riego, por lo tanto se ha decidido llevar a cabo trabajos de mejora, eliminando todos los árboles secos o con un estado visible de enfermedad o putrefacción”.

zamora toro pradera cristo batallas 2

Esta decisión se ha basado fundamentalmente en la eliminación del riesgo existente de desplome y evitar así consecuencias mayores para todos los ciudadanos, que con la llegada del buen tiempo, deciden acercarse hasta la pradera para disfrutar de un día de campo. Algunos de los árboles retirados en el día de ayer estaban ya arrancados debido a los fuertes vientos e incluso, algunos se sostenían apoyándose entre ellos, siendo esto lo que evitaba la caída completa de los mismos. Del mismo modo, subrayan, que la situación en la que se encontraba la zona, conllevaba un peligro al que se exponían las personas que visitasen el lugar.

También se ha procedido a esta limpieza, debido a la próxima celebración de la Romería del Cristo de las Batallas, que tendrá lugar en el mes de mayo, en la que muchas familias se reúnen durante esta fiesta, llegando incluso, algunas de ellas, a acampar y pasar allí el fin de semana, por lo que pretende que ese día todos los vecinos puedan disfrutar de la Romería en un entorno agradable, limpio y seguro.

No hay comentarios

Dejar respuesta