Gómez y Lucas piden verbenas para los mayores en San Pedro

Creen que la alta participación de las peñas ha desplazado la programación para las personas de mayor edad

Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Zamora, José Luis Gómez y María Cruz Lucas, ha dirigido una propuesta a la Concejalía de Cultura para que en las Fiestas de San Pedro 2016 se celebren verbenas para personas mayores y también se adelante el horario de las verbenas de la Plaza Mayor para el disfrute de los mismos.

Consideran que desde la existencia de las Peñas en las fiestas de San Pedro, a las verbenas celebradas en la Plaza Mayor acude un menor número de personas mayores para disfrutar de la música y los bailes. Esto es debido a la gran afluencia de peñistas de edades más jóvenes que demandan otro tipo de música y realizan otras actividades.

“Puesto que es totalmente compatible, indican, que tanto peñistas y mayores puedan disfrutar de las fiestas de San Pedro, y conocedores de que cada edad demanda unas actividades diferentes, sería posible desde el Ayuntamiento organizar un programa encaminado a dar disfrute a todos por igual”, aseguran los ediles, quienes apuntan que en Zamora el número de personas mayores es muy elevado, por lo que realizar actividades concretas para ellos en las Fiestas de San Pedro sería una buena opción que se podría compatibilizar también con otras actividades para el resto de públicos. “Las personas mayores demandan en las fiestas sobre todo verbenas populares, ya que la música y los bailes son las actividades que más gustan, por lo que celebrar alguna verbena para mayores en alguna ubicación diferente de la ciudad sería la opción ideal”.

Por otro lado, señalan los concejales, sería conveniente adelantar el horario de la verbena de la Plaza Mayor para que las personas de más edad pudieran acudir y disfrutar de música más acorde a sus horarios, antes de que se congreguen numerosos peñistas en ella.

No hay comentarios

Dejar respuesta