Charlas y talleres para ayudar a los padres en la educación de sus hijos

La Diputación ha organizado estos actos por las diferentes localidades de la provincia

El Área de Política Social, Familia e Igualdad de la Diputación de Zamora ha organizado para este mes de abril distintas charlas y talleres que se desarrollarán por diversas cabeceras de comarca de la provincia y que, con carácter formativo e informativo, están destinadas especialmente a los padres.

Estas actividades que se vienen desarrollando desde comienzos de año a través de los CEAS de la provincia se enmarcan dentro de un proyecto específico de divulgación del TDAH (Déficit de Atención y Hiperactividad) que contempla una serie de Charlas y Talleres que tienen como objetivo ayudar a los padres en la educación de los hijos en general, y en la detección y educación de los niños que tienen TDAH en particular.

Hay comportamientos que a veces son juzgados como alteraciones que no lo son, y en otras ocasiones se pasan por alto conductas que deberían ser atendidas tanto en el ámbito familiar como en el educativo.

El Proyecto es desarrollado a través de la Asociación AZADAHÍ, con la organización y colaboración de los CEAS y sus equipos de atención especializada, sin olvidar otras colaboraciones de Centros educativos, Centros de Salud o Ayuntamientos.

Hay una primera charla de carácter informativo sobre alteraciones del comportamiento en niños y adolescentes, centrada en particular en el TDAH, y si se precisa, una segunda charla formativa más específica para un primer acercamiento a técnicas de manejo en la educación de niños y adolescentes, titulada “Técnicas de educación afectiva en las familias” que, si bien están centradas en niños con TDAH, son aplicables a todos los niños.

En estas actividades, acompañan a la psicóloga infanto-juvenil Mar Gallego Matellán, otros miembros de la asociación AZADAHI para aclarar cualquier información que se solicite.

Las zonas donde ya se han impartido las charlas de este proyecto han sido en Benavente y Fuentesaúco (en febrero y marzo), continuando con las intervenciones en los CEAS de Toro, Tábara y Carballeda en abril (los días 5,12,19 y 26 de abril), Villalpando en mayo (días 10 y 17) y finalizando con fechas pendientes de concretar quizá después del verano en Aliste, Sanabria y Sayago.

No hay comentarios

Dejar respuesta