Valdeón pide sensibilidad al Banco CEISS ante el elevado número de despidos

La vicepresidenta ha analizado los temas de Lauki y Dulciora, así como la situación del Banco Ceiss

Rosa Valdeón, vicepresidenta de la Junta en el Congreso Ordinario provincial de UGT

La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón ha acompañado a los responsables de UGT, así como al resto de autoridades locales en el XII Congreso Ordinario Provincial de UGT. Antes del acto, Valdeón ha analizado y aclarado los últimos temas que están poniendo en peligro tanto empleos en Castilla y León.

La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón ha acudido esta tarde a la capital de Zamora para apoyar al sindicato de UGT en su XII Congreso Ordinario Provincial destacando que es uno de los sindicatos más representativos. “Una tarea importante desde el punto de vista de la ocupación y preocupación de un gobierno autonómico, teniendo en cuenta que la inmersa mayoría de las políticas sociales las tienen en el diálogo social”, declaraba.

Un dialogo social en el que hay una unidad de acción por parte de los sindicatos y los agentes empresariales cuyo objetivo es que el dialogo social a nivel regional “se vaya trasladando a todas las entidades y a los ayuntamientos y a las diputaciones”. Asimismo, Valdeón exponía que puede que lo peor de la crisis haya pasado, pero sus consecuencias siguen ahí, por ello pide a los sindicatos que sigan siendo reivindicativos y responsables”.

En cuanto a los casos de las empresas Lauki y Dulciora, la vicepresidenta de la Junta ha insistido en que las dos empresas son viables y que las multinacionales realizan acciones que no comparten. Valdeón ha querido dejar claro que la Junta está al lado de los trabajadores para buscar, en la medida que se pueda, que esas empresas sigan. “Y si no lo hacen, buscar empresas alternativas en el mismo sector”.

La vicepresidenta también ha asegurado que no existen datos objetivos que justifiquen el cierre por lo que la Administración Regional hará lo posible por conseguir que sigan su actividad como hasta ahora.

En cuanto a la situación actual del Banco CEISS, con un ERE que podría afectar a 1.120 trabajadores, la vicepresidenta ha expuesto que les ha sorprendido mucho el numero de despidos al igual que a los sindicatos.”Aun sabiendo que estaba previsto este plan no esperábamos un número tan elevado. Esperamos la sensibilidad del Banco CEISS, para que ese número no llegue a materializarse en esa cantidad”.

A su vez, Valdeón ha explicado que intentarán minimizar esas medidas y exigir al Banco CEISS que otro tipo de medidas que puedan paliar esa situación como la temporalidad u otras alternativas.

No hay comentarios

Dejar respuesta