Sanitarios de la región buscarán en Zamora aminorar el dolor oncológico

El viernes, 12 ponencias en el Hotel NH Zamora Palacio del Duero

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Regional de Salud, organiza el próximo viernes un curso-taller con 30 participantes para tratar y analizar el dolor oncológico en los pacientes. El evento, compuesto por 12 ponencias impartidas por profesionales de Castilla y León, se celebrará en el Hotel NH Zamora Palacio del Duero, desde las 08.30 horas hasta las 20.00 horas.

Los principales objetivos que persigue este taller destinado a personal sanitario y residentes son el aprendizaje de competencias en el tratamiento del dolor, la adquisición de competencias en la administración de los distintos tratamientos, adecuando la elección del tratamiento a las características y a la etiología del dolor oncológico, así como la familiarización con el manejo de diferentes padecimientos como el nociceptivo, neuropático, mixto e irruptivo.

La intensa jornada que intentará buscar soluciones para aminorar el dolor oncológico contará con varias ponencias entre las que destacan la ‘Radioterapia analgésica’, ‘Tratamiento invasivo del dolor oncológico’, ‘Cuidados paliativos’ o ‘Cáncer y dolor. ¿Necesariamente juntos?’. El curso-taller reunirá a ponentes de la región, pertenecientes a los complejos asistenciales de Zamora, Valladolid, Palencia y Salamanca.

El acto pedagógico concluirá con el testimonio de la jefa de Servicio de Anestesiología y Reanimación del Complejo Asistencial de Zamora, María Soledad Vega Cruz.

No hay comentarios

Dejar respuesta