Psiquiatras portugueses visitarán la Fundación INTRAS en Zamora

La visita tendrá lugar los días 7 y 8 de abril

Fundación Intras

Unos 22 psiquiatras del país vecino, Portugal, visitarán todos los recursos sociales y sanitarios que forman parte del modelo integrado de atención a la enfermedad mental en la Fundación Intras durante los días 7 y 8 de abril.

Veintidós psiquiatras de Portugal visitarán los recursos sanitarios y sociales para la atención a personas con enfermedad mental grave y prolongada de Zamora durante este jueves y viernes.

El objetivo de este tipo de visitas es dar a conocer la implantación del modelo de coordinación socio-sanitaria para la atención a las personas con enfermedad mental grave y prolongada en Castilla y León, cuyo pilotaje se ha realizado en la provincia de Zamora. Todos los recursos que forman parte de este modelo de atención integrada han obtenido el reconocimiento EFQM de calidad europea.

Se visitarán todos los recursos sanitarios (Unidad de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Zamora) y sociales (Fundación INTRAS) que intervienen en la atención a la persona con enfermedad mental grave y prolongada en Zamora.

Se trata de la visita número veinticuatro de estas características que realizan profesionales de la salud mental de todo el mundo a los recursos de Zamora. Durante 2015 se realizaron 7 visitas en las que 95 profesionales de la salud mental españoles, 5 kazajos y 32 portugueses pudieron conocer el modelo de atención utilizado en Castilla y León y convirtiendo Zamora en punto de referencia en este sector.

No hay comentarios

Dejar respuesta