La Cueva del Jazz acoge a dos bandas locales para este fin de semana

El viernes serán la banda Gran Tráiler y Sadia y el sábado será el momento de realizar un tributo a The Doors

La banda local Gran Tráiler

Esta semana La Cueva Del Jazz ofrecerá dos noches de música en vivo a cargo de bandas locales. El viernes una doble velada a cargo de los grupos Gran Trailer y Sadia con una entrada de cinco euros a las 23.00 horas. El sábado el público podrá disfrutar con el tributo a los míticos The Doors a cargo de Remembering The Doors, una banda formada por veteranos músicos locales con entrada gratuita a las 23.30 horas.

GRAN TRAILER

Gran Tráiler nació en el 2011, cinco son los componentes que forman esta banda de rock de Zamora. Voz Aldo Sadia, guitarra Víctor Sadia, bajo y armónica Mario Sadia, guitarra resonadora Álvaro Menéndez y batería Arkae Sadia.

Las raíces de Gran Tráiler se remontan a comienzos del 2010, los hermanos Víctor, Mario y Aldo junto con su sobrino Arkae empiezan a consolidar las bases de una nueva banda cuyo sello fuese la música sureña. Siempre han estado vinculados al mundo de la música y en especial a la cultura del rock. Grupos como Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd, Gov’t Mule, Pearl Jam, Led Zeppelin o ZZ Top son sus principales influencias.

Han sido seleccionados entre más de 300 grupos nacionales para actuar en el SONORAMA RIBERA 2014 que se celebra cada año en Aranda del Duero.

Comienzan la gira 2015-2016 en formato acústico y eléctrico, con la nueva incorporación del guitarrista Álvaro Menéndez, presentando su álbum debut “Balada de un atormentado” grabado en los estudios Neo Music Box (Aranda del duero) y masterizado en los estudios Metal Factory Studios (Madrid). Sonido rock clásico con aires sureños y letras en español dan la personalidad a esta banda que sale a la carretera con la intención de hacer vibrar al público.

SADIA

Sadia es un apellido poco común. Quizá por eso, por su sonoridad, por identificarse individual y colectivamente o porque contiene la sangre compartida, decidieron que era el mejor nombre para nuestro grupo. Son tres hermanos: Iván (voz y guitarras), Manuel (batería) y Mario (bajo), y su historia musical comenzó en los años 90, cuando siendo adolescentes empezaron a tocar en diferentes grupos locales. Sadia es su actual formación desde 2009.

Su estilo posee un marcado carácter personal y, aunque bebe de diferentes fuentes sonoras, encuentra su esencia en el blues y el rock clásico. El viaje del músico es inevitablemente un viaje retrospectivo, donde ir descubriendo nuevos sonidos y artistas. Por lo tanto, aunque son amantes del rock blues contemporáneo, sus influencias se remontan al country blues más antiguo. Estas son las raíces que dan alas a esta formación.

En febrero de 2014 publicaron su primer EP: Cruce de caminos. En él aparecen cinco de sus canciones. Su título recoge la esencia de la temática de las letras -un punto de encuentro entre el amor y el desamor, el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad- y su vez, apunta a uno de los tópicos del blues, el famoso “crossroads” que popularizó Robert Johnson y que se trata además de un lugar común en la música afroamericana de raíces.

Desde entonces se encuentran presentando y promocionando en directo este trabajo en su Tour Cruce de caminos por numerosos escenarios del país. Lo hacen en formato eléctrico y acústico, mostrando así dos dimensiones diferentes del grupo. En eléctrico son un trío de rock blues más enérgico y en su acústico incorporan un componente folk muy interesante. Hay canciones exclusivas de cada formato, versiones diferentes de la misma canción, distinta instrumentación, etc.

Además, en mayo de 2014 fueron los ganadores del concurso para grupos emergentes organizado por el FACYL, Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, reconocimiento que además de suponer un estímulo para seguir adelante, les dio la oportunidad de participar en el FACYL 2015 como teloneros de M-Clan en la Plaza Mayor de Salamanca.

Sadia es, por tanto, un grupo de músicos experimentados con un nuevo horizonte por delante, que apuesta por su propia música huyendo del mimetismo, lejos de las tendencias y de las modas, y mira al futuro sin perder de vista el pasado musical que les enriquece y les da sentido.

BANDA TRIBUTO THE DOORS

Manu: voz
Víctor Aliste: teclado
Alberto Álvarez: batería
Alejandro González: guitarra
Héctor Jay: bajo

No hay comentarios

Dejar respuesta