La Catedral congrega a cofradías y hermandades en el Jubileo de La Misericordia

El sábado, a las 19.00 horas en la Puerta Santa de la Catedral

Inauguración del Año de la Misericordia

Este sábado tendrá lugar la celebración diocesana del Jubileo de las Cofradías y Hermandades en el Año Extraordinario de la Misericordia, que culminará con una concentración en la Plaza de la Catedral, oración ante la imagen del Cristo de las Injurias y eucaristía presidida por el obispo. Con motivo de la invitación de S.S. del Papa Francisco a celebrar el Jubileo con gestos colectivos que den testimonio de la vivencia de la Misericordia de Dios, siguiendo el ejemplo de otros colectivos, como el de las parroquias de la ciudad o los religiosos, la Diócesis de Zamora ha promovido una jornada específica para la realidad de la Religiosidad Popular en nuestra diócesis.

A las 19.00 se producirá el encuentro de Cofradías en la plaza de la Catedral, donde se celebrará una oración conjunta, visita a la Puerta Santa y Santa Misa. A continuación, las diferentes cofradías representadas por sus pendones y estandartes entrarán en la S.I.Catedral para dirigirse a la Puerta Santa (Cristo de las Injurias) donde se hará inclinación de cabeza. El acto central del Jubileo será la celebración de la Santa Misa presidida por el obispo D. Gregorio.

Un claro ejemplo del vuelco que todas las cofradías realizan en ese día es la Cofradía de la Virgen de la Concha, que acudirá a la Catedral desde la iglesia de San Vicente. Así, haciéndose eco de la invitación de la diócesis, dicha cofradía emplaza a todos los hermanos y devotos de la  Virgen de la Concha, patrona de Zamora, a participar de forma activa en esta jornada. Para ello la junta directiva convoca a los hermanos y devotos a las 18:00 horas en la iglesia de San Vicente Mártir, donde tendrá lugar una oración ante la Virgen de la Concha antes de dar comienzo la peregrinación hacia la S.I.Catedral.

La peregrinación irá encabezada por el pendón de la cofradía, como representación de todos los hermanos de la cofradía, al que seguirán todos los hermanos presentes portando sus medallas de cofrades, junta directiva y capellán. De esta forma la cofradía hace suya la petición de S.S. el Papa Francisco al indicar “están llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa, abierta en cada catedral o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano y en las cuatro basílicas papales en Roma, como signo del deseo profundo de auténtica conversión”.

Para la obtención de la indulgencia plenaria concedida con motivo del Jubileo los fieles habrán de cumplir las siguientes condiciones: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.

No hay comentarios

Dejar respuesta