Faustino Temprano propone recuperar el ‘contrato relevo’ a los 60 años

El secretario general de UGT en Castilla y León explica las novedades de esta nueva etapa

Faustino Temprano, secretario general de UGT Castilla y León

Faustino Temprano, secretario general de UGT en Castilla y León ha expuesto en el XII Congreso Ordinario Provincial las tres claras diferencias que va a haber en el sindicato respecto a la anterior etapa. Entre ellas, se encuentra una mayor dedicación en medios económicos, materiales y humanos a las estructuras inferiores, una reducción de federaciones, de seis se bajará a tres y una mayor cercanía al trabajador en su centro de trabajo. Asimismo, también propone recuperar el contrato relevo a los sesenta años.

A diferencia de la etapa anterior y como ya se ha aprobado, el sindicato realizará unas cuantas novedades. La primera de ellas será la de dedicar más medios económicos, materiales y humanos a las estructuras inferiores. En el caso de Zamora, las estructuras beneficiarias serán la Unión Provincial de Zamora, la Unión Comarcal de Toro y la Unión Comarcal de Benavente. “Queremos la prioridad de recursos para estas estructuras”, aseguraba Temprano.

Por otro lado, llevarán a cabo una reducción de federaciones, es decir, de seis se pasará a tres federaciones de UGT antes de que finalice el año. Por lo tanto, habrá una única federación de industria, una federación de servicios públicos y una federación de servicios privados. El objetivo de esto según indicaba el nuevo secretario general de UGT en Castilla y León consiste en tener más medios para que todos los despachos puedan estar abiertos.

En última instancia, otra cuestión importante que se llevará a cabo será la de estar al lado del trabajador en el centro de trabajo o en la empresa. Ahí también habrá recursos importantes para conseguir afiliación y representación.

Con estas novedades respecto a la etapa anterior, Faustino Temprano también quiso tratar la problemática del Banco CEIS, “que nos ha pillado fuera de juego”. Desde UGT y en concreto desde la federación de servicios privados ya se está empezando a negociar sobre este asunto donde los trabajadores, como bien asegura Temprano, ya hicieron suficientes sacrificios cuando otros compañeros se tuvieron que ir de la empresa. “La plantilla es una plantilla ajustada a la realidad después de la reconversión”, declaraba.

Por tanto, desde UGT se reclama el “contrato de relevo”. El sindicato cree que hay que cambiar la legislación para ponerlo a partir de los sesenta años. “Lo que se necesita no es despedir a trabajadores sino que trabajadores con una cierta edad tengan una jubilación digna y que con un contrato de relevo se ocupen estos puestos por jóvenes, que en tan mal situación se encuentran en la actualidad”, finalizaba Temprano.

No hay comentarios

Dejar respuesta