El filósofo Santiago Alba Rico en el Colegio Universitario este sábado

La conferencia tendrá lugar en el Colegio universitario a las doce de la mañana este sábado

La Universidad Popular creada por la Asociación Cultural “Aprender es fácil” contará este sábado en el Colegio Universitario, a las doce de la mañana, con una conferencia a cargo de Santiago Alba Rico. El acceso a la conferencia será de entrada gratuita sin necesidad de inscripción previa.

La Universidad Popular de Zamora acoge su primer acto este sábado con una conferencia del filósofo Santiago Alba Rico. Dicha Universidad, de reciente creación, se denomina así debido a la experiencia cultural fundada en 1932 por alumnos de la Escuela Normal de Magisterio de Zamora, pertenecientes a la FUE y que desarrolló actividades formativas gratuitas y conferencias hasta la llegada de la Guerra Civil, según a expuesto Carlos Coca quien está investigando sobre la materia.

Así, Alba Rico será el encargado de inaugurar el primer curso de la nueva Universidad Popular. Otras actividades englobadas serán una ruta senderista por los Arribes del Duero zamoranos el sábado 16 de abril y una conferencia del especialista en comunalismo rural, Félix Rodrigo Mora el 23 de abril, así como un curso de “habilidades sociales y búsqueda de empleo con garantías” entre otros actos programados hasta el verano, tal y como ha indicado Emilio Benéitez miembro de la asociación cultural.

Todos los actos de la Universidad Popular serán gratuitos, no siendo necesaria la inscripción previa.

No hay comentarios

Dejar respuesta