Campaña de bacheo urgente en las calles de Toro

La ciudad estará adecentada para la celebración de Las Edades del Hombre

La Concejalía de Obras y Urbanismo informa que debido al mal estado que presentan algunas calles de la ciudad de Toro se está procediendo a realizar un bacheo urgente y de carácter extraordinario. Las calles afectadas por esta situación son las siguientes: Avenida Luis Rodríguez de Miguel, Carretera de Tordesillas, Calle La Reina, Calle Dominicos y Paseo del Canto.

Se trata de una reparación provisional para evitar accidentes tanto de vehículos como de viandantes, ya que las calles habían acumulado un fuerte deterioro “debido a años sin ningún tipo de actuación en ellas y sin ningún tipo de mantenimiento en las que alguna vez se actuó”, aseguran fuentes de la Concejalía. También se espera poder adecentarla antes del comienzo de la Exposición Edades del Hombre.

En algunas de las calles está previsto realizar en la próximas semanas obras de mayor envergadura en la renovación de su pavimento, con los fondos procedentes de los Planes Provinciales de Obras de la Diputación de Zamora. Las obras se llevarán a cabo cuando se firme el convenio con Diputación a cargo de una subvención de carácter nominativo, concedida por dicha administración, y será empleada para las siguientes calles: Avenida Luis Rodríguez de Miguel, Carretera de Tordesillas (hasta el polígono), Calle La Reina, Paseo del Canto, Calle Miraflores de Abajo, Calle Cerrada de Ronda de Capuchinos, Calle Sarmiento, un tramo de la Cuesta Empedrada y Calle San Andrés de Tagarabuena. Se espera poder comenzar los trabajos el próximo mes de mayo, después de la licitación preceptiva de las obras.

1 Comentario

  1. Qué pasa con la Travesía de San Antón que está tercermundista y a ella no se le menciona? Espero una respuesta inmediata. Gracias.María del

Dejar respuesta