Ángel Del Carmen elegido para seguir al frente de UGT en Zamora

Estaban llamados a las urnas 52 delegados sindicales en representación de los 4.200 militantes de UGT

El secretario provincial de UGT en Zamora, Ángel Del Carmen, ha sido el único candidato que se ha presentado a la elección en el XII Congreso Ordinario Provincial, que ha tenido lugar en La Alhóndiga en la tarde de hoy. Dicho acto ha contado con la presencia de diversas representaciones de las instituciones como la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido o el delegado territorial, Alberto Castro.

Se presentaba como único candidato, por ello esta tarde no habría sorpresas. El secretario Provincial, Ángel Del Carmen continuará cuatro años más al frente de UGT tras ser elegido esta tarde en el XII Congreso Ordinario Provincial. Este congreso ha contado con varias representaciones políticas entre las que han destacado la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, Francisco Guarido, alcalde de la ciudad, el delegado territorial, Alberto Castro, el responsable regional de UGT, Faustino Temprano y varios dirigentes más de las diferentes formaciones políticas de la capital.

Antes de la elección de los 52 delegados sindicales que se enfrentaban a las urnas en representación de los 4.200 militantes de UGT y ante la evidencia de que no iba a haber sorpresas, Ángel Del Carmen, después de dos años y medio trabajando en el sindicato de Zamora como Secretario Provincial, se mostraba con el deseo de iniciar una nueva etapa de cuatro años. “Defendiendo los derechos de trabajadores y trabajadoras, reivindicando por supuesto todo aquello que considere que debe cambiar y defendiendo que Zamora tiene que tener otras salidas, salidas sociales y económicas. Eso es lo que vamos a defender”, aseguraba.

En cuanto al balance de estos años, Del Carmen expuso que hace un balance positivo por el que quiere y tiene que seguir luchando. “Hemos superado los peores años de la crisis, los peores momentos porque sobre todo en Zamora y Castilla y León hemos sabido afrontar lo que nos venía de otros lados. Día a día sigue habiendo gente que tiene problemas y nos llama, solo por esa gente hay que seguir trabajando por encima de todo”. El balance es positivo y quiero y tengo que seguir trabajando”.

Respecto a los nuevos proyectos, el líder sindical ha asegurado que ahora mismo se encuentran con el tema de la negociación colectiva, tema muy importante, y que hay que profundizar en el dialogo social. “Y por supuesto, seguir en la calle para estar con todos aquellos grupos sociales que están defendiendo los derechos sociales y económicos de los ciudadanos”. Entre ellos, hoy mismo se han sumado al último comunicado que va a sacar la Plataforma Refugiados de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta