La Diputación motoriza sus CEAS para atender mejor las necesidades sociales

La institución provincial pone al día las valoraciones de la Ley de Dependencia

Mayte Martín Pozo supervisa los nuevos vehículos en el Parque de Maquinaria de la Diputación situado en Zamora

La Diputación Provincial de Zamora ha adquirido diez vehículos nuevos, uno de ellos para el parque de maquinaria y otros 9 destinados al Área de Bienestar Social, que estarán destinados a cubrir las necesidades de desplazamiento de los Centros de Acción Social, CEAS, que prestan servicios sociales en todos los municipios a lo largo y ancho de la provincia. El objetivo con esta adquisición va en línea con la apuesta por los servicios sociales que la Diputación ha puesto de manifiesto durante la presente legislatura.

zamora diputacion ceasIMG_7143

La presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, ha destacado la mejora de la “inmediatez y la capacidad de respuesta” que aportarán los nuevos vehículos, a la vez que mejorarán las condiciones laborales de sus trabajadores, que hasta la fecha utilizaban en buena medida sus vehículos particulares. La nueva flota se suma a los 5 vehículos con los que ya cuentan los CEAS, y ha supuesto una inversión de 120.000 euros. Se prevé que cada CEAS pueda disponer de un vehículo, que utilizarán entre dos y tres personas.

Martín Pozo ha destacado, además, que la Diputación Provincial está prácticamente “al día” en la valoración de los solicitantes de la Ley de Dependencia, tras el embotellamiento producido durante los primeros meses de asunción del servicio por parte de los servicios provinciales debido, fundamentalmente, al proceso de acoplamiento entre Junta y Diputación en la prestación del servicio y, por otro, a la entrada en bloque de los solicitantes de nivel 1, lo que incrementó notablemente las peticiones. La Diputación ha contratado, además, a 6 trabajadores para acelerar las gestiones y poner al día el servicio, objetivo que ha logrado.

Finalmente, la presidenta provincial ha anunciado que la Diputación adquirirá próximamente dos camiones de bacheo destinados al Área de Obras mediante leasing, para lo que se destinarán 120.000 euros anuales.

No hay comentarios

Dejar respuesta