El Ayuntamiento gastará casi un millón de euros en mantener las piscinas Sindical e Higueras

Se contratarán 7 trabajadores más y se modernizarán la gestión y los accesos

Piscina Sindical

El Ayuntamiento de Zamora saca a licitación el contrato de mantenimiento de la piscina Sindical, en verano y en invierno, y de la de Higueras, según ha informado hoy el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Viñas, tras la celebración de la Junta Local de Gobierno. El contrato tendrá un importe de 914.294 euros, más 20.000 para actuaciones de mantenimiento fuera del mismo, y una duración de dos años prorrogables por otros dos.

Según Viñas, el pliego del contrato es “muy completo” y muy detallado, fruto del trabajo conjunto del área de Deportes, Medio Ambiente, Obras, Contratación y Tesorería, ya que se ha tratado de detallar al máximo las labores de mantenimiento que habrá de llevar a cabo la empresa adjudicataria, tales como limpieza, mantenimiento maquinaria, placas solares, calderas, tuberías, extractores, sistema eléctrico, jardinería y el aspecto sanitario. “Por primera vez hablamos de un mantenimiento real de las piscinas”, ha asegurado Viñas, para quien en la actualidad las piscinas están “tremendamente mal mantenidas”, y espera que “redunde en un mejor servicio”. De hecho, el contrato de Los Almendros y de la piscina de El Tránsito están caducados desde 2009, y el de la Sindical desde 2013.

Como principales novedades, se implantará un control de acceso, “que ahora es poco efectivo”; mediante tornos y un sistema informático que incluirá, además, la venta de abonos y entradas online, y se eliminarán los anticuados tickets utilizados actualmente. Asimismo, se contratarán 7 trabajadores más, que se suman a los 22 actuales, y cuyos contratos se regirán por el pacto por el mantenimiento del empleo alcanzado con sindicatos y patronal: 2 más en la Sindical de invierno y 3 en la de verano, y 2 en la de Higueras. El contrato incluye, además, un inventario de bienes que incluye la maquinaria y el mobiliario propio del Ayuntamiento, ya que hasta la fecha no estaba reflejados los útiles y maquinaria propiedad municipal.

Se prevé asimismo una revisión de las tasas, que están sin actualizar desde 1991, pero será con la nueva ordenanza de Uso de las Instalaciones Deportivas Municipales, que contemplará asimismo bonificaciones.

El mantenimiento de la piscina de Los Almendros saldrá a licitación en un contrato aparte por otros dos años, ya que su gestión es “más compleja”, y el de El Tránsito será por un año prorrogable otro más, ya que está proyectada su completa renovación entre 2016 y 2017 y aún no se pueden determinar las tareas de mantenimiento definitivas que serán necesarias.

No hay comentarios

Dejar respuesta